Volpino Italiano

Volpino Italiano

El Volpino Italiano (que significa pequeño zorro, en italiano) es un perro de orígenes muy antiguos, como la cepa que pertenece a la Spitz. Fue una raza de perro muy extendida en el Renacimiento en el que aparece en algunas de las representaciones de la época. Por desgracia, la raza, en 1965 estaba en peligro de extinción (El Club Cinológico Italiano, sólo cinco ejemplares ese año), y desde hace poco tiempo, se está recuperando numérica y cualitativamente.

[stextbox id=»info» float=»true» width=»340″]El Volpino, ha sido reconocido y amado por la realeza italiana durante siglos, siendo un favorito en especial de las mujeres.

Aun teniendo un gran parecido con el Pomerania, la raza es mucho más antigua y por lo tanto tiene un fondo histórico diferente. Los perros del norte encontraron su camino hacia el sur muy temprano en la historia de los perros domésticos.

La palabra italiana para el lobo es lupo, y el Keeshond es llamado tanto Lupino y Volpino en italiano. Volpe, significa zorro en italiano, de ahí “Volpino” que, quiere decir, pequeño zorro en italiano. A pesar de su larga historia, el Volpino es desconocido fuera de Italia y ahora es raro, incluso en su tierra natal.

A pesar de su reducido tamaño, este perro se mantuvo en un principio como perro guardián. Su función era alertar a los Mastines (perros grandes) de la presencia de un intruso. Sin embargo, debido a su temperamento encantador y gran inteligencia, también, se hicieron muy populares como mascotas, perros de compañía.

Por razones desconocidas la popularidad de la raza cayó en 1965. En 1984 se hizo un intento para revivir la raza. Y, actualmente, puede verse la raza Volpino viviendo como perros de guardia en granjas de cría, o como perro de compañía, pero aún así los Volpino se consideran una raza rara, puesto que sólo existen cerca de 2000 ejemplares a lo largo y ancho del mundo.
La mayoría de los Volpino, se encuentra en Italia pero algunas personas los están criando en países escandinavos, en el Reino Unido y los EE.UU.

A pesar del temperamento del Volpino, y de su pequeño tamaño, es un perro muy decidido y enérgico. Alegre y juguetón y muy apegado a sus amos. Son muy territoriales y defienden su entorno con mucho carácter. El Volpino, está siempre atento, alerta y tiene una inteligencia asombrosa. Es un perro que se adapta muy bien a la vida en apartamentos o casas pequeñas. Es un perro que lejos de ser tímido, siempre está listo para jugar y para recibir afecto.

Razas de perros: Volpino Italiano


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.