Van Turco

El van es una variedad que apareció de forma natural y aislada en la zona montañosa del lago Van, al este de Turquía, donde se ha documentado durante siglos. Se conoció en el extranjero cuando dos ejemplares fueron llevados a Gran Bretaña, en 1955. A Norteamérica no llegaron hasta la década de 1970. En Gran Bretaña, la variedad totalmente blanca, el vankedisi turco, también llamado a veces van kedi, ha aumentado su reconocimiento gracias a la CGGF, pero en Norteamérica sigue siendo prácticamente desconocida.

El impresionante patrón del pelaje de este gato, que solo tiene color en las orejas y la cola, se conoce simplemente como van. Sus estrictos estándares de color se extienden a los ojos, que deben ser ámbar, azules o uno de cada color, siendo este el aspecto clásico de esta raza. Aunque es elegante, de pelo sedoso y de expresión dulce, el van turco no es un gato mimoso, sino un felino activo e independiente, famoso en su tierra por su habilidad para pescar y nadar.

Pueden llegar a un metro de largo desde el hocico hasta la punta de la cola.

Guía visual de gatos, Dr Bruce Fogle

1 comentario en «Van Turco»


Warning: Attempt to read property "comment_date" on null in /home/pirizoe/borofeno.net/wp-includes/comment-template.php on line 606

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.