Una perrita llamada ´Milagros´ – Alicante

Mari Carmen Brotons abraza y besa a la perrita Milagros a la que ha salvado la vida. JESÚS CRUCES

Supervivencia. Yira es una perrita abandonada que ha logrado sobrevivir contra natura. Ha permanecido dos días malherida, atrapada y sin poder moverse a más de 30 grados tras sufrir dos atropellos en la carretera de Elda y Sax. Sus rescatadores la han rebautizado. Ahora se llama «Milagros».

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre pero el hombre puede llegar a ser, al mismo tiempo, el mejor amigo y el peor enemigo del perro. De todo ello sabe mucho Yira, una perrita de raza mestiza y algo más de año y medio de vida que ha logrado sobrevivir pese a sufrir dos atropellos y permanecer dos días inmovilizada en el interior de una acequia, sin comer ni beber nada y soportando temperaturas superiores a los 30 grados. Por eso sus salvadores, una pareja de Sax, han decidido cambiarle el nombre. Ahora se llama «Milagros» para recordar su gesta. Una aventura milagrosa que se remonta a las 22 horas del 20 de agosto cuando ambos circulaban con su coche por la carretera de La Torreta que une Elda y Sax. Cerca de este último municipio fue cuando ambos se percataron de la presencia de la perrita malherida sobre el asfalto tras haber sido arrollada minutos antes por un coche. Buscaron rápidamente un lugar para dar la vuelta y, justo cuando lograron detenerse en el arcén para socorrerla, un turismo monovolumen que circulaba en dirección a Elda la atropelló por segunda vez.

Yira se arrastró asustada sin poder mover las piernas traseras hacia una zona próxima de matorral y desapareció en la oscuridad. «La imagen fue terrible. Nos impactó muchísimo y pese a que intentamos ayudar al pobre animal nos resultó imposible encontrarlo», recuerda Mari Carmen Brotons.

Pero al final la búsqueda dio resultado. Dos días después lo localizaron con las constantes vitales muy débiles dentro de una acequia cercana al lugar donde fue atropellado. «Lo llevamos al veterinario y le hizo muchas pruebas. En un primer momento pensábamos que no lo superaría y que terminaría muriendo, pero después de ingresar a la perrita en la clínica durante una semana empezó a mejorar y nos la trajimos a casa, y el jueves -explicaba ayer emocionada-comenzó a caminar». La mestiza todavía presenta en la cara y en las patas traseras las heridas de los dos atropellos. «Sigue con el susto en el cuerpo, aún tiene la mirada triste y tiembla mucho pero cada día la vemos más feliz y más confiada, y eso también nos hace más felices a nosotros y a todas las personas que se han volcado en ayudarla», comenta su nueva dueña ya que la anterior sigue sin dar señales de vida pese a los numerosos intentos por localizarla. Fue el veterinario quien detectó el chip donde figuraba el nombre y el teléfono de su propietaria. Pero ésta no ha respondido a ninguna de las llamadas y mensajes que se le han enviado en los últimos nueve días. Gracias al chip también se ha podido averiguar que la perrita se llamaba Yira. Ahora, sin embargo, comienza a responder al nombre de Milagros porque para sus rescatadores es un milagro que siga con vida.

Denuncia ante la Guardia Civil

Mari Carmen Brotons acudió ayer al cuartel de la Guardia Civil de Sax para denunciar los hechos. «Me parece muy triste que haya personas que dejen a sus mascotas tiradas por ahí, abandonas a su suerte, sin ningún tipo de humanidad ni remordimiento», lamenta. Por eso y por la «extraña desaparición» de la propietaria de la perrita ha decidido denunciar los hechos y, de paso, también ha reclamado más seguridad vial en la carretera de La Torreta. «Cada semana muere atropellado en esta comarcal un perro o un gato y los accidentes son demasiado frecuentes». Su abuelo falleció precisamente años atrás en esta misma carretera cuando circulaba en bicicleta y un coche que iba hacia Elda se lo llevó por delante. El conductor ni siquiera se detuvo a socorrerlo.

diarioinformacion

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.