Tosa Inu
Japón FCI 260

Tosa Inu

El Tosa Inu es tranquilo, sereno, digno y extraordinariamente pacífico.

El Tosa Inu es una raza de perro originaria de Japón. Moloso de aspecto imponente, es una de las razas favoritas por los amantes de los perros de gran tamaño en todo el mundo. La raza surge a mediados del siglo XIX, cuando se cruzan diversas razas europeas de gran tamaño (Gran Danés, Mastín, San Bernardo, Bulldog, Braco Alemán) con el autóctono Shikoku Inu.

[stextbox id=»info» float=»true» width=»340″]En España está considerada como una raza potencialmente peligrosa de perros por Real Decreto, por lo que para su posesión se debe obtener la Licencia para tenencia de perros potencialmente peligrosos y registrarlo en el Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos correspondiente. Una de las cosas que se exige para obtener esta licencia es poseer un seguro de responsabilidad civil a terceros.

El Tosa Inu varía considerablemente de tamaño. Los ejemplares criados en Japón tienden a tener la mitad del tamaño de los ejemplares criados en el resto del mundo. Los ejemplares japoneses suelen pesar entre 35 y 55 kilos, mientras que los ejemplares extranjeros tienen un peso que oscila entre los 60 y los 100 kilos. El manto se caracteriza por ser corto y de suave apariencia y a menudo es rojo, atigrado o pardo claro. El mantenimiento de su pelaje es mínimo.

Esta raza se originó en la segunda mitad del siglo XIX. La raza comenzó a partir de los nativos – Shikoku Inu, un perro de indígenas. Pesa unos 25 kilogramos y de pie alrededor de 55 centímetros de altura, que se asemeja mucho a los europeos Spitz. Estos perros se cruzaron con perros de razas europeas, como el Antiguo Bulldog Inglés en 1872, Mastiff, en 1874, San Bernardo, Pointer Alemán en 1876, Gran Danés, en 1924, y el Bull Terrier. El objetivo era criar un perro más grande, más potente.

El auge de la cría de Tosa fue entre 1924 y 1933, cuando se dijo que había más de 5.000 criadores de Tosa, en Japón.

La propiedad de Tosa Inu, está legalmente restringida en ciertas jurisdicciones. En el Reino Unido la propiedad está regulada por la Ley de 1991 de perros peligrosos.

Algunas compañías de seguros no aseguran los hogares con perros de razas consideradas peligrosas. El Servicio Australiano de Aduanas prohíbe la importación de Tosa Inu, junto con perros de otras razas consideradas peligrosas, en Australia.
El Tosa Inu es una de las once razas de perros, recientemente, prohibidas por el Consejo de la Ciudad de Dublín a partir de sus propiedades, incluyendo viviendas de protección oficial, pisos y fincas.

La raza es ilegal en Noruega, Dinamarca, en Islandia, en Nueva Zelanda, en Malta, en Australia y en Malasia, donde el gobierno del país afirmó que el Tosa Inu están especialmente criados para la lucha, el reglamento se hizo con el fin de combatir el creciente número de ataques de perros a seres humanos, especialmente a niños.

Otros nombres: 土佐 / Mastín Japonés / Tosa Ken / Tosa Tōken / Japanese Fighting Dog / Japanese Mastiff / Tosa Fighting Dog

Crupo 2 / Sección 2 – molosoides y perros de montaña.

Razas de perros: Tosa Inu


3 comentarios en «Tosa Inu»


Warning: Attempt to read property "comment_date" on null in /home/pirizoe/borofeno.net/wp-includes/comment-template.php on line 606
  1. Muito interessante, porém seria de mais fácil compreensão se não tivesse sido utilizado um tradutor automático ou se, ao menos, alguém tivesse feito a revisão e correções… também seria bom ter a fonte do texto original para entender as partes que ficaram confusas. Fica a dica.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.