El Rex Tennessee es una mutación natural que apareció espontáneamente en el Valle de Tennessee en el verano de 2004.
Los gatos están recubiertos de nacimiento con una capa de pelo rizado, de una consistencia muy suave. El pelo rizado es más prominente en el cuello, hombros, pecho, patas y cola.
La piel brilla en la luz con un aspecto satinado rico que intensifica el color del pelaje. El aspecto satinado se cree que es una expresión de la mutación del Tennessee Rex en el tallo del pelo, junto con el pelo rizado. El efecto satinado se debe a «bolsas de aire» en el tallo del pelo. El cabello parece ser más frágil en las patas traseras, hasta desaparecer por completo en esa zona. En general los gatos no parecen tener la tendencia a la calvicie que se ve en algunas de las otras mutaciones rex.
El Rex Tennessee es un gato de medio a gran tamaño, con un tipo de cuerpo semi-cobby y un cuello corto y grueso. Las orejas son de tamaño mediano a moderadamente grandes con puntas ligeramente redondeadas y anchas en la base. Los ojos son grandes con forma de almendra en reposo y redondos cuando está alerta. Los ojos pueden ser de diferentes colores. La nariz debe ser recta y sin relieve. El pecho está lleno con el pelo totalmente Rexed, extendiéndose desde el pecho hasta el estómago. El torso es grande, largo y rectangular, pero no delgado, de pelo muy rizado a partir de la base de las orejas y ondulado hacia las caderas. El cuerpo es musculoso y atlético. Las patas están en proporción con el cuerpo, grandes y redondas, totalmente Rexed. La cola es de tres cuartos del cuerpo entero y completamente Rexed.
El temperamento del T-rex es amable y cariñoso. Su apariencia es la de un gato sano, sólido y fuerte, con un pelaje único y peculiar.