Tad, el perro abandonado

TAD - A
TAD - B

Fue hace cuatro meses que conocí a Tad. Tenía toda la intención de sacrificarlo y poner fin a los sufrimientos más horribles que he visto nunca en persona. Veo los comerciales de la ASPCA, veo imágenes online, leo noticias en los diarios… pero puedo prometeros que todo ello se queda corto cuando lo conoces de primera mano. Es un indescriptible sentimiento… uno de desamor y otro de rabia. ¿Quién haría esto? ¿Por qué lo hacen?

La mayor parte del tiempo… nunca se tienen respuestas. Me inclino a pensar que eso es probablemente lo mejor.

Me acuerdo de toda la gente que me dijo que la eutanasia era lo mejor para él. Había sufrido demasiado y era egoísta por mi parte intentar salvarlo. A menudo me pregunto ¿por qué hay tanta gente que se da por vencida tan fácilmente? No me malinterpreteis, ¿me habría dado yo por vencido? … ¿me hubiera dejado ir?. Ahora pienso que yo no lo haría, que lucharía hasta el último momento. Hubiera sido más egoísta aplicar la eutanasia con él, que dejar que se le siga tratando, es mi opinión.

Nunca se rindió … ni una sola vez. Han pasado por muchas cosas en un espacio muy corto de tiempo, y mira donde estamos ahora. Miro hacia atrás en los últimos cuatro meses y como pasaron … le podía haber sacrificado, pero ¡cuanto le hubiera echado de menos!

Sin embargo, no se trata de mí … así que miro hacia atrás a través de los ojos de Tad y ahora comprendo por qué me mira como lo hace … No es una mirada que dice: ‘Mami’ o ‘Te quiero’ … es más una mirada de: ‘Eres mi héroe, y yo te debo todo. Es genuina gratitud, una expresión de la forma más poderosa de decir ‘gracias’. Ahora entiendo por qué actúa como lo hace … Nunca se le ha dado la oportunidad de experimentar el mundo sin tener que luchar para sobrevivir. No quiero ser blasfemo, pero Tad ha «nacido de nuevo».

Esto es nuevo para él … estas experiencias necesitan más tiempo. Debo recordar ser paciente. Entiendo por qué no me deja fuera de su vista, entiendo por qué se vuelve absolutamente loco cuando no me puede ver o saber dónde estoy. Todo tiene sentido … y no sé si «la ansiedad de la separación» es el término correcto para explicarlo.

Miro hacia atrás sus fotos y vídeos, miro desde el principio, no recuerdo que pareciera tan horrible, no me acuerdo de la gravedad de sus muchos problemas. Pero luego me doy cuenta … son fotos y vídeos, no puedo verle a «él», no puedo ver su voluntad, su lucha, su espíritu … tal vez por eso protestó al intentar salvarlo. Tantos Tad han superado tantos problemas. Mis batallas no se comparan con la guerra librada en su cuerpo. Sus problemas ¡hacen que los míos parezcan tan pequeños! … Trato de recordar esto cuando estoy teniendo un mal día.

Una vez que hayas perdido toda esperanza … espero que la historia de Tad se apodere de tu mente, y espero que te des cuenta de que ello no es nada … que lo puedes hacer. No importa cómo empezó … recuerda que puedes ir del punto A al punto B. .. Tad lo hizo en tan sólo cuatro meses.

Tad
Punto A
Punto B

Fuente:  the-abandoned-dog.blogspot.com/

1 comentario en «Tad, el perro abandonado»


Warning: Attempt to read property "comment_date" on null in /home/pirizoe/borofeno.net/wp-includes/comment-template.php on line 606
  1. EL TRABAJO QUE HAN PASADO POR SALVAR A TAD LES HA GUARDADO UN LUGAR EN EL CIELO. ADMIRO MUCHO SU GRANDEZA DE CORAZON, Y LES DESEO MILLONES DE BENDICIONES POR TAN NOBLE OBRA QUE REALIZAN.
    QUE HERMOSO VER A TAD SANO, FELIZ, JUGANDO CON SU NATURAL ALEGRIA CANINA.
    BESOS

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.