Sterling

Photo: petsforsale.co.za

El gato Sterling debe su nombre, probablemente, a su aspecto plateado (“plata de ley”). El color del pelaje es impresionantemente lujoso.

Al parecer, la raza tiene su origen en el Reino Unido. Es una raza creada. Era conocido como el pelo largo Chinchilla en Reino Unido y parece ser un producto de la cría selectiva que se remonta a finales del 1800, entre “persas Colorbred de los EE.UU. y pelo largo Colorbred Chinchilla del Reino Unido.
En la década de 1990 La Asociación Internacional del gato (TICA) aceptó al Sterling como una nueva raza.

El color ideal de los ojos es verde o azul-verde.
Tiene características parecidas a la de los gatos persas originales, una cabeza redonda, con extremidades cortas y una cola peluda.
El pelo en el cuerpo es largo, excepto en los hombros y la parte superior de las patas traseras, donde es un poco más corto. La capa gruesa no requiere mucha preparación, a pesar de que el pelaje es bastante denso. Un cepillado ocasional una o dos veces a la semana es todo lo que se necesita para mantener a su gato Sterling sano y bien peinado.

Es leal y fácil de entrenar.
El famoso gato de ficción creado por Lewis Carroll, el gato de Cheshire, se basó en la raza Sterling.

Después de la edad de cuatro años, los gatos dejan de crecer, pero todavía tienen un aspecto muy juvenil, que dura de quince a veinte años.

Además de ser agradable a la vista, el Sterling es juguetón, cariñoso, tranquilo, confiado y alegre por naturaleza. No es de extrañar que estos gatos sean unas mascotas excelentes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x