Sealyham Terrier

Sealyham Terrier

El Sealyham Terrier es una raza de perro perteneciente a la familia de los Terrier, y dentro de esta a la Sección 2.

En apariencia tiene un cuerpo más largo que alto, sin llegar a ser cuadrado. Resulta robusto al poseer mucho en muy poco volumen.

De porte elegante y distinguido, es este uno de esos perros de exposición. Con una altura media de unos 30 cm. hasta la cruz y un peso que oscila entre los 8 y los 9 kg. Su cráneo es ancho, con un hocico largo y de formas cuadradas (de aspecto ovalado si se ve desde un costado), a continuación, un cuello largo, fornido y grueso. Las extremidades, tanto las anteriores como las posteriores, son potentes, musculosas y fuertes. La capa de pelo externo es larga y dura, con una textura muy parecida a la del estropajo. Los colores presentes en esta raza son: el blanco total o con manchas de distintos colores en la cabeza y las orejas.

El Sealyham Terrier es una de las razas autóctonas que está en peligro de extinción, según ha notificado el British Kennel Club.

La raza fue desarrollada a partir de diversas razas entre las que se encuentran el Basset Hound, el Bull Terrier y el West Highland White Terrier; por un aficionado a la caza menor, el capitán Edwardes, en Gales, a finales del siglo XIX, con el objetivo de crear un perro que pudiese participar con la jauría en las cacerías y que pudiese entrar en las madrigueras para hacer salir a los tejones.

Recibe su nombre por el lugar donde vivía el capitán, el poblado galés de Sealyham. Dada la gran fama que estaban adquiriendo las exposiciones caninas, en el año 1911 fue reconocido por las Sociedades Caninas Británica y Americana.

Amistoso por naturaleza, su carácter es vigoroso, vivaz e intrépido. También gracias a la herencia del Dandie Dinmont su personalidad derrocha simpatía. Al contrario de lo que pueda parecer por su aspecto serio y sereno, es un excelente compañero de juegos para los niños.

Adecuado para todo tipo de personas, ya que no requiere grandes cuidados (a excepción del pelo, que debe ser cepillado regularmente y que puede poner en manos de un profesional canino) ni tampoco grandes dosis de ejercicio, tampoco es una raza excesivamente alborotadora.

Razas de perros: Sealyham Terrier


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.