Los bonobos comparten voluntariamente la comida con extraños a cambio de compañía

bonobos

Los bonobos comparten voluntariamente la comida e incluso renuncian a sus propios alimentos por un extraño, pero sólo si el receptor les ofrece a cambio interacción social, según un estudio publicado este miércoles por Jingzhi Tan y Brian Hare, de la Universidad de Duke (Estados Unidos), en la revista ‘Plos One’.

En una serie de experimentos, los autores encontraron que el comportamiento de los bonobos fue al menos en parte impulsado por motivaciones altruistas, ya que los animales ayudaron a adquirir alimentos a extraños, incluso sin interacción social posible como resultado de ayudarlos. Sin embargo, su generosidad tenía sus límites: los animales no comparten la comida en su poder si no existe interacción social posible.

Aunque los sujetos de estudio fueron todos los bonobos que habían quedado huérfanos por el comercio de carne de animales silvestres en el Congo, no mostraron diferencias significativas psicológicas de bonobos que habían sido criados por sus madres. Según los investigadores, sus resultados ponen de manifiesto la evolución de la generosidad de estos simios, los parientes más cercanos del ser humano y sugieren que el comportamiento puede haber evolucionado para permitir la expansión de las distintas redes sociales.

Read moreLos bonobos comparten voluntariamente la comida con extraños a cambio de compañía

7 Islas ocupadas por los animales

Cada isla tiene su propio ecosistema natural, que puede ser rápidamente interrumpido por la llegada de nuevas especies de animales. Puede ser divertido para los turistas, pero es un verdadero desastre para la ecología. Aquí están 7 islas maravillosas que han cambiado, e interrumpido su equilibrio natural.

Conejos – Okunoshima, Japón

Rabbits--Okunoshima-Japan

Foto: flickr

Okunoshima es una pequeña isla situada en el Mar Interior de Japón, en la ciudad de Takehara, Hiroshima Prefecture. Es accesible por ferry desde Tadanoumi y Omishima. Hay sitios para acampar, senderos y lugares de interés histórico en la isla. A menudo se llama Usagi Shima (ウサギ 島 “Rabbit Island”?) Es conocida por los numerosos conejos salvajes que vagan por la isla. Su docilidad hace que se acerquen a los seres humanos.

1-okunoshima-rabbit-island-in-japan

Foto: flickr

2-okunoshima-rabbit-island-in-japan

Foto: hoppingtonpost

Read more7 Islas ocupadas por los animales

Mejores Vídeos de Animales de 2012

El 2012 llega a su fin, es un buen momento para reflexionar y recordar las historias más importantes del año. Así que vamos a visionar locos, lindos y fascinantes vídeos de animales en las situaciones más inverosímiles.

Desafortunadamente, algunas de las historias de animales de este año nos dejaron pocos motivos para sonreír.

Abuso en granjas, la caza furtiva y el tráfico clandestino fueron sólo algunos de los problemas que atentaron contra el bienestar animal y la conservación.

En cuanto a los animales domésticos, millones de perros callejeros y gatos son sacrificados cada año. Para apoyar los esfuerzos de conservación, considera hacer una pequeña donación para el Fondo Mundial para la Naturaleza aquí.

También puedes visitar el sitio web de ASPCA o Petfinder.com para obtener más información sobre cómo ayudar a los animales domésticos que necesitan un hogar.

Vídeos Animales 2012

Read moreMejores Vídeos de Animales de 2012