Yorkshire Terrier

Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es una pequeña raza de perro Terrier. Las características de esta raza son su pequeño tamaño, su peso de unos 3,2 kg y su pelo azul y rojo fuego. El Yorkshire Terrier original era un perro de unos 6 a 7 kilos de peso, usado para cazar ratas y otros roedores que podían encontrarse en espacios pequeños.

El nombre se adoptó en 1870, siendo Yorkshire el condado inglés que dio origen a la raza. Huddersfield Ben es considerado el pilar de la raza, nacido en 1865 y muerto en 1871. Criado por W. Eastwood Huddersfield, nacido de la cruza entre madre e hijo (Endogamia) sentó las bases de lo que se convertiría la futura raza conocida como el Yorkshire Terrier moderno. Hoy en día es una de las razas de perro más elegantes. Son muy delicados con su alimentación, higiene y bienestar.

De acuerdo a los registros, el Yorkshire Terrier fue la primera raza más popular en los Estados Unidos en 2002. Su primera aparición en una exposición canina tuvo lugar alrededor de 1880, e inmediatamente encontró una gran aceptación en el público. Actualmente ocupa el primer lugar en las razas inglesas, y es uno de los perros de compañía más difundidos en todo el mundo.

Read moreYorkshire Terrier