Waterside Terrier

El Waterside Terrier o Airedale Terrier (también, llamado: Bingley Terrier o King of Terriers), es una raza de perros grande y fuerte perteneciente al grupo Terrier.

Es de origen británico, de la Leer más

West Highland White Terrier

West Highland White Terrier

Los West Highland White Terrier son una raza de perros conocida por su personalidad y color blanco brillante. Los admiradores de esta raza suelen referirse a ellos como simplemente Westie. Son amigables y de carácter equilibrado. Como la mayoría de los Terrier son energéticos y valientes por naturaleza.

No necesita ejercitarse con frecuencia, siendo una de las mascotas ideales para vivir en apartamentos debido a su pequeño tamaño y nivel medio de energía.

Su peso es aproximadamente de 5 a 11 kg y su altura media es de 28 cm a la cruz. Su cola –típicamente- en “forma de zanahoria” NO debe ser cortada. La cola suele medir entre 6 y 14 cm. Tienen una dura y densa capa interna de pelo que, contrasta con una capa externa de pelo áspero de aproximadamente 5 cm de largo. Su manto de pelo requiere regularmente cuidados y preparación.

Su pelaje natural es de largo medio y un tanto desgreñado como el del Cairn Terrier. Algunos entusiastas prefieren tener arreglado su pelo en la cara con un corte tipo de oso Teddy, y el pelo del resto del cuerpo recortado muy largo.

Esta raza, desciende del Cairn Terrier y algunas de sus características son la ternura y gran afecto hacia otros animales.

Sin embargo, es necesario entrenarlo de forma regular y consistente. Suele ser un perro que está en posición de alerta saliendo en defensa de su territorio cuando lo siente amenazado, lo que debido a su pequeño tamaño lo convierte en un excelente perro alarma, ya que ladrará furiosamente cuando perciba ruidos o gente extraña aproximándose.

Si no se le comienza a enseñar desde que llega al hogar a respetar otras mascotas puede ser que se muestre agresivo con ellos.

Read moreWest Highland White Terrier

Wetterhound

El Wetterhound, se desarrolló por lo menos hace 400 años por unos criadores en la provincia holandesa de Friesland. Después de que las nutrias disminuyeron su población, en las partes norteñas de

Leer más

Whippet

Whippet

El Whippet es una raza de perro de origen británico, esbelto y de porte elegante. Son perros activos y juguetones, similares físicamente al Galgo Inglés. Su popularidad ha llevado a usar el nombre Whippet en un gran número de cosas, desde automóviles a galletas.

El Whippet es un perro que se adapta muy bien a la vida en la ciudad pero debe hacer ejercicio de una a tres horas al día ya que si no el perro tiende a sufrir sobrepeso. Al ser un lebrel es una opción perfecta para personas que desean disfrutar de un compañero mientras se ejercitan o simplemente aquellos que buscan en él una mascota de compañía. Con los niños es un buen perro ya que no se torna agresivo siempre y cuando los niños no invadan el lugar del perro y se le dé un trato digno.

Read moreWhippet