Vizsla Wirehaired

Vizsla Wirehaired

El Vizsla Wirehaired o Vizsla de Pelo Duro es un perro de raza rara originario de Hungría, se estima –aproximadamente- se registran entre 140 y 150 ejemplares al año.

El Vizsla Wirehaired se desarrolló en la década de 1930, inicialmente por Vasas Jozsef, dueño del un criadero de perros Vizsla llamado “Csabai Vizsla” junto con Gresznarik Laszlo, propietario de un criadero de perros Braco Alemán de Pelo Duro (German Wirehaired Pointer). Su objetivo era crear un perro que combinara el color del Vizsla con una capa de pelo más gruesa, que le permitiera trabajar en climas fríos y –sobre todo- en la recuperación de presas en aguas heladas.

Read moreVizsla Wirehaired

Vizsla

Vizsla

El Vizsla o Braco Húngaro es una raza de perro originaria de Hungría. Es uno de los mejores perros deportistas y de compañía, pero poco conocido fuera de su Hungría natal.

El Vizsla era ya conocido desde los principios de la historia de Hungría. Los antepasados de los actuales Vizsla fueron los perros de caza de confianza y los favoritos de las tribus magiares que vivían en la Cuenca de los Cárpatos en el siglo X. Existen grabados primitivos en piedra -de mil años- que muestran a un cazador Magyar con su halcón y su Vizsla. La primera referencia escrita a la raza Vizsla se registró en una crónica ilustrada del año 1357.

Read moreVizsla

Vallhund Sueco

El Vallhund Sueco (Västgötaspets), es una raza de perro de origen sueco. Se cree que el Vallhund sueco se distinguió durante la época de los vikingos, hace más de 1.000 años atrás. Conocido como el

Leer más

Volpino Italiano

Volpino Italiano

El Volpino Italiano (que significa pequeño zorro, en italiano) es un perro de orígenes muy antiguos, como la cepa que pertenece a la Spitz. Fue una raza de perro muy extendida en el Renacimiento en el que aparece en algunas de las representaciones de la época. Por desgracia, la raza, en 1965 estaba en peligro de extinción (El Club Cinológico Italiano, sólo cinco ejemplares ese año), y desde hace poco tiempo, se está recuperando numérica y cualitativamente.

[stextbox id=”info” float=”true” width=”340″]El Volpino, ha sido reconocido y amado por la realeza italiana durante siglos, siendo un favorito en especial de las mujeres.

Aun teniendo un gran parecido con el Pomerania, la raza es mucho más antigua y por lo tanto tiene un fondo histórico diferente. Los perros del norte encontraron su camino hacia el sur muy temprano en la historia de los perros domésticos.

La palabra italiana para el lobo es lupo, y el Keeshond es llamado tanto Lupino y Volpino en italiano. Volpe, significa zorro en italiano, de ahí “Volpino” que, quiere decir, pequeño zorro en italiano. A pesar de su larga historia, el Volpino es desconocido fuera de Italia y ahora es raro, incluso en su tierra natal.

A pesar de su reducido tamaño, este perro se mantuvo en un principio como perro guardián. Su función era alertar a los Mastines (perros grandes) de la presencia de un intruso. Sin embargo, debido a su temperamento encantador y gran inteligencia, también, se hicieron muy populares como mascotas, perros de compañía.

Read moreVolpino Italiano