Treeing Walker Coonhound

Treeing Walker Coonhound

El Treeing Walker Coonhound, es una raza de perro estadounidense descendiente del Foxhound Inglés que, fue reconocida por primera vez como una casta separada de las variedades de Coonhound en el año 1945.

La raza comenzó cuando un perro robado de origen desconocido, apodado “Tennessee Lead “, se cruzó con el perro del señor Thomas Walker en el siglo XIX, encargado de importar el Foxhound Inglés a Virginia en 1742.

Los Treeing Walker Coonhound, son perros extremadamente rápidos, ágiles e incansables en la búsqueda del rastro. Son muy vocales, tienen un ladrido especial que permite a sus propietarios identificar fácilmente a sus perros a grandes distancias.

Read moreTreeing Walker Coonhound

Terrier Australiano

El Terrier Australiano (Australian Terrier) es una raza de perro perteneciente a la familia de los Terrier, clasificada dentro de la Sección 2.
Es un perro vivaz, atento y con una expresión facial que denota

Leer más

Terrier Ruso Negro

El Terrier Ruso Negro o Black Russian Terrier (en ruso: Чёрный терьер), también, llamado Sobaka Stalina (Perro de Stalin), es una raza de perro desarrollada como perro guardián y policía.

Se encuentra muy pocas veces fuera

Leer más

Terrier Checo

El Terrier Checo (en inglés Cesky Terrier) es un perro que se originó en República Checa. Uno de los múltiples tipos de Terrier. Es perro de cacería ligero, bajo, bien pigmentado y fácil de manejar

Leer más

Tosa Inu

Tosa Inu

El Tosa Inu es tranquilo, sereno, digno y extraordinariamente pacífico.

El Tosa Inu es una raza de perro originaria de Japón. Moloso de aspecto imponente, es una de las razas favoritas por los amantes de los perros de gran tamaño en todo el mundo. La raza surge a mediados del siglo XIX, cuando se cruzan diversas razas europeas de gran tamaño (Gran Danés, Mastín, San Bernardo, Bulldog, Braco Alemán) con el autóctono Shikoku Inu.

[stextbox id=”info” float=”true” width=”340″]En España está considerada como una raza potencialmente peligrosa de perros por Real Decreto, por lo que para su posesión se debe obtener la Licencia para tenencia de perros potencialmente peligrosos y registrarlo en el Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos correspondiente. Una de las cosas que se exige para obtener esta licencia es poseer un seguro de responsabilidad civil a terceros.

El Tosa Inu varía considerablemente de tamaño. Los ejemplares criados en Japón tienden a tener la mitad del tamaño de los ejemplares criados en el resto del mundo. Los ejemplares japoneses suelen pesar entre 35 y 55 kilos, mientras que los ejemplares extranjeros tienen un peso que oscila entre los 60 y los 100 kilos. El manto se caracteriza por ser corto y de suave apariencia y a menudo es rojo, atigrado o pardo claro. El mantenimiento de su pelaje es mínimo.

Esta raza se originó en la segunda mitad del siglo XIX. La raza comenzó a partir de los nativos – Shikoku Inu, un perro de indígenas. Pesa unos 25 kilogramos y de pie alrededor de 55 centímetros de altura, que se asemeja mucho a los europeos Spitz. Estos perros se cruzaron con perros de razas europeas, como el Antiguo Bulldog Inglés en 1872, Mastiff, en 1874, San Bernardo, Pointer Alemán en 1876, Gran Danés, en 1924, y el Bull Terrier. El objetivo era criar un perro más grande, más potente.

Read moreTosa Inu

Terrier Tibetano

Terrier Tibetano

El Terrier Tibetano (o Tibetan Terrier) es un perro de talla mediana y pelo largo. Su perfil es generalmente cuadrado, con una apariencia robusta y una expresión que denota firmeza.

El nombre que recibe el Terrier Tibetano, se debe a un error o paradoja histórica. El desconocimiento de los miembros del Kennel Club de Inglaterra que consideraban que los perros de talla pequeña eran Terrier, hizo que tanto el Terrier Tibetano como el Lhasa Apso fueran clasificados como la misma raza el Lhasa Terrier. En 1931 el Kennel Club of England considero el Tibetan Terrier como una raza aparte del Lhasa Terrier, este paso luego a llamarse Lhasa Apso.

Terrier viene de del latín terra (tierra, suelo) y hace referencia a los perros que cazan en la tierra. Los Terrier de origen español se llaman ratoneros ya que cazan ratas y ratones. Esta función nunca fue realizada por los Terrier Tibetanos o Lhasa Apso. Apso en cambio hace referencia en tibetano a perro de pelo largo. El Terrier Tibetano es conocido también con el nombre de Tibetan Terrier, Lhasa Terrier, Tibet Apso, Tsang Apso.

Read moreTerrier Tibetano