Setter Irlandés Rojo y Blanco

Setter Irlandés Rojo y Blanco

El Setter Irlandés Rojo y Blanco (Irish Red and White Setter) es una raza de perro de caza, uno más del numeroso grupo de perros Setter. Es prácticamente idéntico en el uso y el temperamento a su primo, el Setter Irlandés, pero se encuentra más a menudo como trabajo de perro que como mascota de compañía. El Setter Irlandés Rojo y Blanco es un perro de caza que se originó en el siglo XVII en Irlanda.

Read moreSetter Irlandés Rojo y Blanco

Spaniel de Pont-Audemère

Spaniel de Pont-Audemère

El Spaniel de Pont-Audemère es una raza de perro de tipo Spaniel encuadrado según la Federación Cinológica Internacional en la sección de perros de muestra de tipo continental.

Se piensa que este Spaniel procede de cruces entre el Perro de Agua Irlandés, el Caniche, el Barbet y distinto tipos de Spaniel franceses que tuvieron lugar en la región de Pont-Audèmer, en Normandía durante los siglos XVII y XIX. Esta raza vio muy mermada su población después de acabada la Segunda Guerra Mundial y los amantes de la raza se vieron obligados a utilizar al Perro de Agua Irlandés para recuperarla y continuarla. Hoy en día es una raza muy difícil de ver incluso en su lugar de origen.

Read moreSpaniel de Pont-Audemère

Shih Tzu

Shih Tzu

El Shih Tzu (Chinese Lion Dog o Chrysanthemum Dog) es una raza de perros sumamente antigua (los primeros datos encontrados sobre ellos datan del siglo X a. C.) originaria de China. No hay una opinión generalizada sobre su origen, pero se suele dar como aceptable que descienden de los parecidos perros tibetanos Lhasa Apso.

Como los Lhasa Apso, los Shih Tzu son una raza ligada en cierta manera con la religión budista. Los chinos los criaban y acicalaban para que parecieran en cierto modo leones. Incluso el nombre de la raza, “Shih Tzu”, significa “Perro león”, cosa que también se suele achacar al ladrido fuerte y profundo de estos animales.

Read moreShih Tzu

Sussex Spaniel

Sussex Spaniel

El Sussex Spaniel es una raza de perro que pertenece a la familia de los Spaniel, y dentro de esta, a la Sección 7 en la clasificación de la FCI.

Este Spaniel presenta una morfología fuerte y voluminosa. Cráneo amplio con un stop bien pronunciado, hocico poderoso con mordida en tijera. Orejas anchas, caídas y lobuladas y que a veces pueden presentar un distintivo tono dorado que las diferencia del resto del cuerpo. Con un cuello moderadamente largo y un tanto arqueado; que en algunos casos presentará una papada que no deberá ser demasiado grande ni colgante.

Miembros anteriores cortos y robustos de codos gruesos y hombros implantados bajos. Tronco casi a ras de suelo y alargado. extremidades posteriores ligeramente más cortas que las anteriores, pero igual de musculadas y sólidas. Pelaje abundante, liso, lustroso y sedoso; con una subcapa que desempeña muy bien el papel de aislante térmico. Es esta una raza de un solo color que es el hígado, pero que va tornándose dorado en las puntas del pelaje.

Read moreSussex Spaniel

Setter Irlandés

Setter Irlandés

La raza canina conocida como Setter Irlandés (Irish Setter o Setter Irlandés rojo) tiene dos variantes: la primigenia era blanca y roja y la posterior es únicamente roja (caoba).

Los orígenes de esta raza se remontan a Irlanda a principios del siglo XVIII, momento en el que fueron especialmente educados para encontrar la presa en la caza con escopeta.

Aunque los Setter más antiguos de este país eran de color blanco y rojo, tras diversos procesos de selección, nació el Setter irlandés rojo.

Read moreSetter Irlandés

Setter Inglés

Setter Inglés

El Setter Inglés es una raza de perro de la familia Setter. Los ancestros de la raza datan de finales de la edad media en Francia. No se conocen bien sus orígenes, según Edward Laverack en su libro “Los Setter” (el Setter es un Spaniel “mejorado”): “El Setter ya existía antes que el Pointer en Inglaterra, por lo cual en la creación del Setter no se utilizó sangre de Pointer”.

Fue llevado a Inglaterra donde se separaron distintas estirpes: el Setter Galés (o Setter de LLandidloes), el Setter Anglesea, el Setter Irlandés, el Setter blanco y rojo, el Setter Gordon, el Setter Ossulton, etc.

Read moreSetter Inglés