Redbone Coonhound

Redbone Coonhound

El Redbone Coonhound suele utilizarse para la caza de osos, mapaches y pumas.

Historia

Redbone Coonhound es una raza de perro de origen estadounidense que, desde sus inicios ha sido utilizada para la caza de osos, mapaches, e incluso, pumas. Sus características físicas y agilidad le permiten al Redbone Coonhound cazar en pantanos, en montañas y algunos suelen ser utilizados como perros de agua (cobradores).

Según la norma del American Kennel Club: “El Redbone Coonhound es una mezcla equilibrada de belleza y temperamento, con un notorio aire de seguridad y grandes talentos para la caza”. Esta hermosa raza obtuvo su primer registro en el American Kennel Club en el 1904.

Read moreRedbone Coonhound

Rottweiler

Rottweiler

El Rottweiler es un perro tranquilo, dócil y fiel con la familia.

Historia
Historia

El Rottweiler es una de las razas caninas de origen alemán que está reconocida por la Federación Cinológica Internacional (FCI). El Rottweiler es un perro de tipo molosoide.

El remoto origen del Rottweiler es comunal de todos los perros Molosoides, y su ancestro es el Mastín Tibetano.
En Alemania, desde tiempos inmemoriales, se conocían perros de tipo Molosoides que tenían denominaciones distintas según la zona a la que pertenecía.

Read moreRottweiler

Ridgeback Tailandés

Ridgeback Tailandés

El Ridgeback Tailandés es apegado a su dueño, resistente, activo y le encanta saltar.

Historia
Historia

El Ridgeback Tailandés es una raza de perro perteneciente a la sección de perros tipo primitivo.

Esta elegante y llamativa raza canina aparece citada desde hace 360 años y según cuentan los estudiosos de la raza, se mantiene tal y como fue en sus inicios.

La razón crucial por la cual el Ridgeback Tailandés, ha mantenido intactas sus características fue el aislamiento que durante tanto tiempo, sufrió Tailandia, lo cual ha propiciado que la raza no se mezclara con otras y se mantuviese pura.

Read moreRidgeback Tailandés

Retriever de Pelo Rizado

Retriever de Pelo Rizado

El Retriever de Pelo Rizado a diferencia de los otros Retriever es muy buen guardián.

Historia
Historia

El Retriever de Pelo Rizado (conocido también, como Curly) es una raza de perro oriunda de Inglaterra, dedicada a la caza de aves de montaña y de aves acuáticas. Es el más grande de los perros cobradores y se distingue fácilmente por la masa de rizos ondulados que cubre su cuerpo.

Además de ser el más grande es el más antiguo de los Retriever y al igual que sus primos hermanos desciende del Terranova y el Perro de Agua Irlandés de quién heredó esos risos característicos.

Algunos historiadores, plantean que en la formación de la raza también han puesto su granito de arena el Caniche, y tal vez los primeros Labradores llegados a Inglaterra.

Read moreRetriever de Pelo Rizado

Ratonero Bodeguero Andaluz

Ratonero Bodeguero Andaluz

El Ratonero Bodeguero Andaluz es alegre, inquieto, cariñoso, simpático y valiente.

Historia
Historia

El Ratonero Bodeguero Andaluz es una raza canina Española de pequeño tamaño oriunda de Andalucía Occidental, especialmente de la provincia de Cádiz. Su nombre proviene de la principal función de dicha raza en las bodegas del Marco de Jerez: la caza de ratones que se esconden entre las barricas.

El origen de esta se encuentra en los perros Terrier de los comerciantes vitivinícolas ingleses que se asentaron en la zona de crianza del Marco de Jerez (Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María) a finales del siglo XVIII y principios del XIX. Estos perros (en su mayoría Fox Terrier de pelo liso) se cruzaron con los que se utilizaban en las bodegas y cuadras para eliminar las ratas y ratones que se encontraban allí.

Read moreRatonero Bodeguero Andaluz

Ratonero Mallorquí

Ratonero Mallorquí

El Ratonero Mallorquí es un gran perro de compañía y un excelente guardián.

Historia
Historia

El Perro Ratonero Mallorquí, es un perro de pequeño tamaño, originario de la isla de Mallorca, España.

El origen de esta raza no es del todo claro, pero su vinculación con el Gos Rater Valencià o Perro Ratonero Valenciano es muy evidente dada la proximidad geográfica y por referencias históricas.

Read moreRatonero Mallorquí

Rastreador Brasileño

Rastreador Brasileño

El Rastreador Brasileño (FCI-1967) era un perro tranquilo y equilibrado, apegado a su amo.

Historia
Historia

El Rastreador Brasileño era una raza de perro de caza originaria de Brasil, que fue reconocida por la FCI el 1 de septiembre de 1967 en el Grupo 6 / Sección 1.1 – Sabuesos de talla grande con el número 275. De hecho, fue la primera raza canina brasileña en ser reconocida por la FCI.

El Rastreador Brasileño es un perro de caza de tipo sabueso. La raza se conoce también bajo los nombres Urrador (por su voz) o Urrador americano.

Fue desarrollada en la década de 1950 por Oswaldo Aranha Filho (en Río de Janeiro), para cazar pecaríes (que son cerdos de tamaño mediano y salvajes que se encuentran en todo Centro y Sur América), jaguares, y otro tipo de presas típicas del país.

Aranha Filho combinó una serie de razas de caza provenientes de América y Europa junto con algunos perros nativos de Brasil para crear su perro. El Rastreador Brasileño se convirtió en la primera raza de Brasil y fue lo que le hizo ganar el reconocimiento de asociaciones caninas internacionales.

Read moreRastreador Brasileño