Pumi

Pumi

El Pumi es un perro rústico, dócil, independiente y muy protector con los suyos.

Historia

El Pumi es un perro Pastor de tamaño medio del grupo Terrier, originario de Hungría.

El Pumi se ha utilizado como un “perro de granja en general”, en el pastoreo no sólo las ovejas, sino también las vacas y cerdos, y también para la captura de pequeños roedores. Se originó entre el siglo XVII y XVIII, cuando el pastoreo llevado a cabo por perros Terrier, traídos a Hungría desde Alemania y Francia, era algo común. Estos perros de tipo Terrier, se fueron mezclando con perros pastores autóctonos de Hungría, y el resultado de esas cruzas dio lugar al simpático Pumi actual, que es un perro de sangre Terrier pero con corazón de perro Pastor. Fue criado como un perro de trabajo, un animal autónomo y libre.

Read morePumi

Porcelana

Porcelana

El Porcelana es un perro que viviendo en el seno familiar, es extremadamente amistoso y cariñoso.
Historia
Historia

El Porcelana (Porcelaine) es una raza de perro de caza de origen francés, posiblemente la raza más antigua de sabuesos del país.

Su nombre originario es Chien de Franche-Comté, perro del Franco Condado, región francesa colindante con Suiza, lo que propició un debate sobre su origen, aunque se ha decidido su origen galo.

Read morePorcelana

Pomerania

Pomerania

El Pomerania es muy activo, independiente, inteligente, valiente y leal.

Historia
Historia

El Pomerania (Spitz enano alemán, Lulú de Pomerania o Deutscher Zwergspitz) es un perro de la familia Spitz, que recibe su nombre de la región de Pomerania Central, en Alemania oriental, y se clasifica como perro “Toy” por su pequeño tamaño.

Los antepasados del Pomerania eran perros de trineo en Islandia y Laponia, que llegaron a Europa por Pomerania.

La región de Pomerania, bañada al norte por el mar Báltico y limitada al oeste por la isla de Rügen y al este por el Río Vístula, fue ocupada por muchos pueblos, celtas, eslavos, polacos, suecos, daneses y prusianos. Su nombre procede de Pomore o Pommern, lo que significa “junto al mar”, y le fue dado en tiempos de Carlomagno. Es en Pomerania donde el Spitz ganó fama como mascota y perro de labor.

Read morePomerania

Pointer Inglés

Pointer Inglés

El Pointer Inglés es un perro dócil y de una gran bondad y lealtad hacia su dueño.

Historia
Historia

El Pointer Inglés, Perro de muestra o Perdiguero, es un tipo de perro de caza utilizado tradicionalmente en Inglaterra.

El origen se remonta en el siglo XVII, cuando algunos ingleses comenzaron la cría de perros de caza que se adecuasen a la práctica de este deporte con escopeta. En la primera exposición canina celebrada en Inglaterra sólo se admitían perros de razas Pointer o Spaniel.

Read morePointer Inglés

Pinscher Miniatura

Pinscher Miniatura

El Pinscher Miniatura tiene mucho temperamento, vitalidad y es un excelente perro de compañía.

Historia
Historia

El Pinscher Miniatura (Zwergpinscher) es una raza de perro de la familia de los Pinscher originaria de Alemania, donde son llamados Zwergpinscher.

Se trata de una miniaturización del Pinscher Alemán que se usaba originalmente para la caza de roedores, especialmente de ratas.

Read morePinscher Miniatura

Pinscher Alemán

Pinscher Alemán

El Pinscher Alemán es un perro, extremadamente, activo y vivaz, atento y vigilante.

Historia
Historia

El Pinscher Alemán (del alemán pinscher “mordedor”) es una raza de perro que pertenece a la familia de los Pinscher.

Esta raza, cuyos orígenes se remontan al siglo XV y que también está emparentada con el Schnauzer, era al principio un perro utilizado por los granjeros de Alemania para controlar las plagas de roedores. Se cree que es descendiente de cruces entre antiguos perros alemanes y algunos Terrier de color negro utilizados para la caza de roedores.

Read morePinscher Alemán