Norwegian Buhund

El Norwegian Buhund suele ser excelente en competiciones de obediencia y de agilidad canina.

Historia

Norwegian Buhund (Norsk Buhund, Nordiske Spitz-Hunde, Norwegian Sheepdog o Pastor Noruego) es una raza de perro tipo Spitz de origen noruego que está estrechamente relacionada con las razas Pastor de Islandia (Icelandic Sheepdog) y Jämthund.

Vídeos del Norwegian Buhund
Norwegian Buhund in Bath Aftermath (MP4 Version)
Norwegian Buhund Kahsha Eating Peanut ButterLightbox for Video by VideoLightBox.com v1.11

El nombre Buhund deriva de la palabra noruega “bu”, que significa granja, granja o refugio de montaña, lugar donde vivía el pastor mientras cuidaba su rebaño en el verano. El Norwegian Buhund se utiliza como perro de pastoreo y como perro guardián.

Como decíamos, el Norwegian Buhund pertenece a una clase de perros llamados del tipo Spitz. Todos ellos tienen en común las orejas puntiagudas y la cola enroscada. Dentro de las razas Spitz, existe mucha variación respecto al tamaño, al pelaje y el color.

Read moreNorwegian Buhund

Nova Scotia Duck Tolling Retriever

Nova Scotia Duck Tolling Retriever

El Nova Scotia Duck Tolling Retriever es un perro muy inteligente, resistente y juguetón.

Historia
Historia

Nova Scotia Duck Tolling Retriever es una raza de perro originaria en la región de Nueva Escocia (Canadá).

Esta raza estaba en peligro de extinción hasta que se recuperó gracias a la labor de criadores canadienses y escandinavos.

La raza fue desarrollada en la comunidad de Puerto Little River en el condado de Yarmouth, Nueva Escocia, a principios del siglo XIX para las caza de aves acuáticas de peaje.

Sus orígenes exactos son desconocidos pero parece tener como ancestros algún ejemplar de Cocker Spaniel, Golden Retriever, o Setter Irlandés, puede haber sido a la mezcla de todos ellos… otras teorías plantean que, también que puede compartir los orígenes con el pequeño Kooikerhondje, que tiene un método de trabajo similar.

Read moreNova Scotia Duck Tolling Retriever

Norfolk Terrier

Norfolk Terrier

El Norfolk Terrier es vivaz, alegre y se adapta tanto al campo como a la ciudad.

Historia
Historia

El Norfolk Terrier es una raza de perro originaria del Reino Unido. Antes de 1960, cuando ganó el reconocimiento como una raza independiente, se trataba de una variedad de Norwich Terrier, que se distingue del “pinchazo de orejas” por sus “orejas caídas” (u orejas dobladas).

En conjunto, el Norfolk y el Norwich Terrier son los más pequeños de los Terrier de trabajo.

Oficialmente la historia del Norfolk Terrier comienza en 1964, cuando el Kennel Club inglés lo reconoce separándolo del Norwich Terrier, con el cual constituía una única raza, con la variante de las orejas, que el Norfolk Terrier lleva caídas y el Norwich Terrier, erguidas.

Read moreNorfolk Terrier

Norwich Terrier

Norwich Terrier

El Norwich Terrier, tiene carácter vivaz, alegre, cariñoso y es curioso por naturaleza.
Historia
Historia

El Norwich Terrier o Terrier de Norwich es un perro que recibe oficialmente su nombre de la ciudad de donde es originario: Norwich, Inglaterra.

La raza ha existido por lo menos desde finales del siglo XIX, como Terrier de trabajo en East Anglia, Inglaterra. Los perros eran utilizados como cazadores de roedores en los establos, como ayuda en la caza del zorro, y como compañeros de la familia. Era la mascota de los estudiantes de la Universidad de Cambridge.

Read moreNorwich Terrier