Mastín Americano

Mastín Americano

El Mastín Americano fue criado para ser un perro de familia, dan fe de ello su carácter y temperamento…
Historia

El Mastín Americano es una raza perro tipo molosoide que fue desarrollado a lo largo de muchos años de cría selectiva por Fredericka Wagner de “Flying W Farms” (criadero dedicado a la raza), en Piketon, Ohio, hace unos 20 o 25 años (lo cierto es que me he quemado las pestañas buscando la fecha exacta… y no he dado con ella).

El objetivo era desarrollar un perro que tuviese el tamaño, el temperamento, la disposición, y la apariencia de la raza Mastín, pero con menos problemas de salud y que no perdiera tanta saliva como las otras variedades de perro Mastín, y que la esperanza de vida fuese mayor.

Read moreMastín Americano

Mastín Cubano

Mastín Cubano

El Mastín Cubano fue muy notable y reconocido por su ferocidad. Raza extinta.

El Mastín Cubano o Dogo Cubano, es una raza de perro de Cuba que se ha extinguido. Era muy parecido al Bullmastiff. Esta raza de perro fue utilizado para peleas de perros.

Esta raza de perro fue introducida en Cuba para capturar esclavos fugitivos (cimarrones). Después de la abolición de la esclavitud se convirtió en un animal demasiado caro para alimentar y fue así que, la raza dejó de existir con el tiempo.

Read moreMastín Cubano