Lebrel

El Lebrel responde a un grupo de perros que conforman una raza cuya constitución física les hace estar muy bien dotados para la carrera, en la que pueden alcanzar una gran velocidad. En su mayoría

Leer más

Lundehund

El Lundehund (Norsk Lundehund o Norwegian Puffin Dog) es una raza de perro pequeña de tipo Spitz, originaria de Noruega. Su nombre se compone del prefijo Lunde, del noruego lundefugl (frailecillos), y el sufijo hund,

Leer más

Lurcher

El Lurcher es un perro tipo Podenco de origen inglés cuyo nombre deriva de “lur” que significa ladrón en lenguaje gitano. Siempre se ha reconocido como el perro de los cazadores furtivos por lo que en ocasiones se le denomina Poacher’s Dog (perro de fugitivo).

Como consecuencia de su aspecto (peludo y desaliñado) no es admitido en competiciones pero para muchos es un perro a potenciar. En general, se puede decir que el Lurcher es un cruce entre un Lebrel y un perro de trabajo, lo que da lugar a numerosas posibilidades: Greyhound y Golden Retriever; Whippet y Border Collie.

En el caso que se quiera un Lurcher con más características de Lebrel que de perro de trabajo se suele cruzar por segunda vez con un perro tipo Lebrel. Con esto se consigue un perro más rápido que un perro de trabajo, pero con la resistencia propia de este. El carácter del Lurcher se deriva de lo mejor de sus progenitores y, algunos, lo definen como tranquilo y cariñoso.

Read moreLurcher

Longdog

Longdog (o Kangaroo Dog) es una raza de perro de tipo lebrel con origen en Irlanda cuyo nombre significa literalmente “perro largo” haciendo referencia a la forma alargada de sus extremidades.

Autores como el coronel Ted

Leer más

Lhasa Apso

El Lhasa Apso es una raza de perro de origen tibetano, de pequeño tamaño, caracterizado principalmente por la gran longitud de su pelo, cuya finalidad principal es evitar la pérdida de calor para soportar las

Leer más

Lebrel Polaco

El Lebrel Polaco (Chart Polski), Galgo de Polonia o Polish Greyhound, es una raza de perro lebrel de origen polaco, como su nombre indica.

El Lebrel Polaco se originó en Polonia, y entres sus ancestros encontramos

Leer más