Kuvasz

El Kuvasz (pl. Kuvaszok) es una antigua raza húngara de perro Boyero.

Aunque algunos creen que el Kuvasz ya existía en Hungría en la época de los hunos, otros opinan que llegó allí procedente de Asia

Leer más

Kromfohrlander

Kromfohrlander

El Kromfohrlander (apodado Länder o Krom) es una raza de perro de compañía originaria de Alemania.

El Kromfohrlander aparece en Alemania en la década de 1940, los primeros aparecieron como resultado de un cruce accidental entre dos perros mestizos (o posiblemente, un Fox Terrier y una Gran Basset Grifón Vendeano). Los cachorros resultantes se criaron hasta ser reconocidos como raza en 1955.

Otras teorías, también, plantean que al parecer dentro de sus ancestros se encuentra la presencia genética de un perro Retriever y un Beagle.

Read moreKromfohrlander

Komondor

El Komondor es una raza de perro guardián y pastor, originario de Hungría. Su principal característica es el peculiar aspecto de su pelaje, que cae formando mechones parecidos a las rastas.

El Komondor es un perro

Leer más

Kishu

Kishu

El Kishu (紀州犬 Kishū-inu), también llamado Kishu Ken o Kishu Inu, es una raza canina japonesa desarrollada en las islas durante varios siglos.

Desciende de razas de tamaño medio y su nombre proviene de la región de Kishu, denominada hoy, Prefectura de Wakayama. Esta raza es similar a la Akita Inu y la Shiba Inu, porque proviene de ambas. Puede ser confundida con la variante blanca del Hokkaido.

En sus orígenes, esta raza se utilizó para la caza de ciervos. Como el Shiba, suelen acechar a sus presas en silencio, más que ladrando.

El Kishu mide aproximadamente 46 cm de alto, y pesa alrededor de 28 kilos, es un perro de tamaño mediano. El color del pelaje es generalmente blanco. El pelaje es corto, recto y grueso con una capa de espesor. Las orejas están inclinadas hacia adelante y son más bien pequeñas. Esta raza es fuerte, ágil y amigable. Es un buen perro de compañía para las familias.

Son valientes, buenos cazadores, y muy leales a sus dueños. Como su instinto de caza es muy fuerte, es bueno socializarlos desde muy pequeños, para evitar posibles enfrentamientos con perros más pequeños… Son bastante testarudos y obstinados, por lo que la educación es muy necesaria, a su vez, son dedicados y leales a la familia, se llevan bien con los niños, sobre todo si se crían con ellos.

Read moreKishu