Huntaway

Huntaway (New Zealand HuntawayPastor de Nueva Zelanda) es una raza de perro oriunda de Nueva Zelanda que, desde su temprana creación fueron utilizados para conducir enormes rebaños de ovejas utilizando su fuerte y profundo ladrido. La raza es relativamente nueva, su existencia data de la década de 1900.

Aunque actualmente es ampliamente considerada como una raza aparte dentro de los perros de trabajo y todavía no ha sido reconocida por ningún club canino.

La verdadera historia del origen de la raza Huntaway, también conocido como Pastor de Nueva Zelanda, no se conoce con exactitud pero sí, hay muchas teorías que arroja luz sobre ella.

Read moreHuntaway

Hovawart

El Hovawart es una raza de origen alemán, de perro de trabajo, quizá de las de más antiguedad.

Actualmente se cuenta con registros documentales que datan de 1473, como por ejemplo, textos jurídicos de la

Leer más

Hokkaido

Hokkaido

Este antiguo linaje de perros, conocida hoy como Hokkaïdo (nombre de la segunda Isla Japonesa, más grande), es conocido también como Kyushu o Perro de Ochi. Según datos históricos su existencia data de año 1000 A.C. La descendencia de los perros Hokkaïdo, es incierta, pero algunos autores creen que provienen de los perros nórdicos. El Hokkaido es, probablemente, la raza japonesa pura más antigua. De apariencia similar al Spitz escandinavo, tiene también rasgos del Chow Chow y del Shar-Pei.

Desde sus orígenes ha sido utilizado como perro de guardia en la Isla de Hokkaïdo, y, también, en la caza a los osos y otros animales de gran tamaño.

En 1937, esta raza fue reconocida como Patrimonio Natural del Japón, por la Sociedad por la Preservación de Razas Japonesas.

Es también una raza reconocida por la FCI.

Este es un perro de porte medio; su altura suele llegar a los 53 cm en los machos y a los 48 cm en las hembras. Su peso varía entre los 20 y los 30 Kg. Su esperanza de vida ronda los 14 años.

El pelaje de esta especie es doble: el sub-pelo es denso y suave y el pelo externo es áspero y de tamaño medio o corto. Sus colores varían entre el rojo fuego, negro y gris.

Read moreHokkaido

Harrier

Harrier

Si bien el origen de esta raza ha sido cuestionado, dada la cantidad de diferentes versiones que existen de su cruzamiento, una de las versiones más consensuada narra que pueden haber llegado a las orillas de Gran Bretaña con los ejércitos invasores normandos de Guillermo el Conquistador en 1066. Y, también, hay bastante consenso en que el Harrier de hoy es producto de la cruza entre el Beagle y el Foxhound, nació en el sur de Inglaterra, y sus antepasados son los grandes perros sabuesos.

El Harrier es un perro fuerte y ligero, menos potente y es utilizado para cacería de liebres. Tiene un cuello largo y levemente arqueado en su parte superior. Los ojos, medianos y ovalados, suelen ser de color oscuro. Las orejas cortas, casi planas y en forma de V, están insertadas altas pero son llevadas péndulas.

El pelaje del Harrier es brilloso, duro, denso y corto, bien pegado al cuerpo. El pelo en las orejas es más fino en textura que en el resto del cuerpo. Son de color blanco, negro y corteza, limón y blanco, rojo y blanco, negro, blanco y corteza.

El Harrier tiene un olfato muy fino, es muy resistente, persistente…, parece que nunca se fatiga y puede alcanzar una buena velocidad y mantenerla, mientras sigue a su presa, razón por la cual ha sido utilizado desde sus orígenes para la caza en jauría.

No es recomendado para la vida de apartamento, si los dueños son sedentarios, porque necesitan espacio para mantenerse activos. Es un compañero ideal siempre que esté bien ejercitado, de otra forma puede convertirse en un perro necio y destructivo, o bien estar todo el día aullando. Son ideales para salir a correr.

Read moreHarrier

Husky Siberiano

Husky Siberiano

El Husky Siberiano es una raza de perro de trabajo oriunda del este de Siberia. Esta raza presenta un acusado parecido con el lobo: De mediano tamaño, puede pesar entre 16 y 29 kilos y medir de 51 a 60 centímetros de altura. Originalmente fue criado por la tribu Chukchi, en la que se utilizaba como perro de compañía, para pastorear a los ciervos, tirar de los trineos y mantener caliente a los niños; en la actualidad se encuentra en muy diversas zonas del mundo. Fueron llevados a Alaska desde el año 1908 y continuamente durante dos décadas debido a la fiebre del oro.

Fueron empleados para tirar de trineos, y especialmente para la carrera All-Alaska Sweepstakes, que comprendía 657 Km. desde Nome hasta Candle ida y vuelta. De menor tamaño, más rápidos y de mayor resistencia que los perros comunes (entre 45 y 54 kg) usados en general, los siberianos inmediatamente dominaron la carrera.

En aquella época las hembras que nacían eran sacrificadas al nacer, y únicamente conseguían sobrevivir aquellas que presentaban una gran vitalidad, ya que eran utilizadas para la reproducción. Los machos que nacían también tenían que pasar una prueba de aptitud, corriendo la misma suerte que las hembras, ya que los Chukchi eran muy estrictos. Los elegidos, en cambio, eran tratados de forma excepcional, con los mejores cuidados y la mejor alimentación.

En enero de 1925, a 30 °C bajo cero, en Estados Unidos, una epidemia de difteria asestó un duro golpe a la ciudad de Nome, en Alaska. Allí el suero era insuficiente para atender a todos los afectados, y una gran tormenta impedía el despegue del avión que contenía la medicina. Pero un Husky llamado Balto y todos sus compañeros atravesaron el estrecho de Bering y llevaron el suero necesario. La hazaña duró 127 horas, más de cinco días.

Read moreHusky Siberiano