Gampr Armenio

Gampr Armenio

Gampr Armenio (Armenian Gampr Dog) es el nombre de una raza de perro guardián de ganado que se originó en las montañas armenias (incluyendo los territorios que hoy se conocen como Anatolia oriental de Turquía). El Gampr armenio fue criado por la población local partiendo de los perros primitivos de la zona que, a la par de la evolución de las sociedades fue domesticado.

Aun no siendo reconocido por varios clubes caninos importantes como una raza de perro autóctona y siendo objeto de una intensa investigación genética, en abril de 2011 la Unión Internacional Canina reconoció oficialmente al Gampr Armenio como la raza de perro nacional de Armenia.

El Gampr ha estado viviendo desde hace mucho tiempo en las prehistóricas montañas armenias, así lo demuestran miles de petroglifos (que son piedras o rocas sobre las que se han tallado motivos simbólicos, pertenecientes a culturas muy antiguas) encontrados en todo el territorio. El profesor Oktay Belli de la Universidad de Estambul ha estudiado petroglifos que se hallaron cerca de la moderna ciudad de Kars y según los datos que arrojan sus investigaciones, varias razas domésticas de la zona viven allí desde el período Neolítico.

Read moreGampr Armenio

Grifón Korthals

El Grifón Korthals (Griffon d’arrêt à poil dur Korthals o Wirehaired Pointing Griffon) es una raza de perro de caza de origen francés. Sus ancestros son holandeses, pero se muestra como una raza francesa, ya

Leer más

Gegar Colombiano

Gegar Colombiano

El Gegar Colombiano (Colombian Gegar) es una raza canina creada por el fallecido Germán García y García, reconocido criador de perros en Colombia de donde toma el nombre la raza.

La investigación para la creación de esta raza comienza en 1975, por esto es prácticamente una raza nueva, creada con la intención de que Colombia tuviera un perro nacional con estándar, como el Inca Peruano, el Dogo Argentino, el Fila Brasileiro o el Chihuahua mexicano.

Todavía es una raza en formación, con unos 200 ejemplares localizados en Bogotá, Ibagué y los Llanos.

Es un descendiente del Basenji, el Canaán Dog y una primitiva raza del interior del país Colombiano, que actualmente se considera extinguida. Sin embargo es común ver similitudes entre el “Gegar” y los perros callejeros o “criollos” llamados también “Gozques”, que deambulan por las calles de las ciudades colombianas.

Read moreGegar Colombiano

Gordon Setter

Gordon Setter

El Gordon Setter (también, conocido como Setter Escocés) es una raza de perro, miembro de la familia Setter que también incluye a los más conocidos, el Setter Irlandés y el Setter Inglés. El Gordon Setter fue originalmente desarrollado en Escocia en el siglo XVII, luego tuvo un pico de popularidad gracias al Duque Alexander IV de Gordon en el siglo XVIII (aficionado de la raza).

Se diferencia de los Setter ingleses e irlandeses en que este tiene una estructura más robusta, y labios más desarrollados, así como por el color de su sedosa capa ondulada.

Read moreGordon Setter

Grifón de Bruselas

El Grifón de Bruselas es una raza de perro miniatura que toma su nombre de su ciudad de origen, Bruselas, Bélgica. El nombre Grifón de Bruselas puede hacer referencia a tres razas diferentes, el Grifón

Leer más

Galgo Afgano

El Galgo Afgano (también conocido como Lebrel Afgano, Afghan Hound, Balkh Hound, Baluchi Hound, Barutzy Hound, Shalgar Hound, Kabul Hound, o Galanday Hound) es un perro de caza procedente de Afganistán.

Leer todo sobre la raza

Leer más