English Water Spaniel

English Water Spaniel (Perro de Agua Inglés) es una raza de perro que se haya extinta desde la primera parte del siglo XX, fue visto por última vez en la década de 1930. Es de origen inglés.

Era muy famoso por su destreza en la caza de aves acuáticas y por ser capaz de bucear al igual que un pato. Se describía como similar a un Collie o un cruce entre un Caniche y un Springer Spaniel de pelo rizado y por lo general era de color blanco con manchas color hígado o marrón.

El English Water Spaniel es anterior al Perro de Agua Irlandés (Irish Water Spaniel). Historiadores de la raza, aseguran que han sido mencionados por Shakespeare en su obra “Macbeth”, y creen que han influido genéticamente en varias las razas perros modernas, incluyendo en ellas al American Water Spaniel, el Curly Coated Retriever y el Field Spaniel, aunque se desconoce si la raza estuvo involucrada en la creación de Perro de Agua Irlandés.

Read moreEnglish Water Spaniel

English White Terrier

English White Terrier (Terrier Inglés Blanco, también conocida como Old English Terrier o British White Terrier) es una raza de perro extinta, de origen inglés.

El nombre de “English White Terrier” fue inventado y adoptado a comienzos de 1860 por un grupo de criadores deseosos de crear una raza de perro nueva, inspirados en los típicos Terrier de trabajo pero con una mayor agudeza de oído. De esa prematura intención nació más tarde el Fox Terrier, el Jack Russell Terrier, el Sealyham Terrier y, posteriormente, en Estados Unidos el Boston Terrier y el Rat Terrier.

Read moreEnglish White Terrier

English Toy Spaniel

English Toy Spaniel

El English Toy Spaniel, conocido como King Charles Spaniel (Spaniel del Rey Carlos) es una raza de tamaño pequeño desarrollada en Inglaterra.

La documentación actual de esta raza dice que se originó en el Lejano Oriente, principalmente, en Japón. También afirman que los primeros English Toy Spaniel fueron vistos en Europa -por primera vez- durante el siglo XVI.

Si bien es cierto que, los misterios abundan en el mundillo canino, se sabe que el English Toy Spaniel comparte ancestros comunes con el Pekinés y Chin Japonés. Pero el verdadero éxito de estos pequeñines nace cuando fueron dados como regalo a realeza europea, en especial con su asociación con el Rey Carlos II de Inglaterra (1630-1685), aunque se han relacionado con la realeza inglesa desde los tiempos de María Tudor (1516-1558).

Read moreEnglish Toy Spaniel

Elkhound Sueco

El Elkhound Sueco, también llamado Jämthund, es una raza de perro de tipo Spitz del norte de Europa. Jämthund es un epónimo de Jämtland, provincia central de Suecia.

Esta raza, de apariencia similar a la del

Leer más

Eurasier

El Eurasier, a veces se denomina Eurasia, es una raza de perro, tipo Spitz, que se originó en Alemania. Es ampliamente conocido como un maravilloso compañero que mantiene su propia personalidad,

Leer más

Elkhound Noruego

El Elkhound Noruego o Cazador de Alces Noruego, es una de las antiguas razas caninas de tipo Spitz y el perro nacional de Noruega.

Ha sido empleado como cazador, guardián, pastor y perro de

Leer más

Esquimal Canadiense

El Perro esquimal canadiense es una raza de perro ártica, considerada frecuentemente la más antigua de América del Norte y el más raro pedigrí de caninos domésticos de indígenas.

El Perro Esquimal Canadiense es

Leer más