Dogo Sardo

Dogo Sardo

Dogo Sardo (Dogo Sardesco, Cane Sardo, Sardinian Shepherd Dog o Sardinian Dogo) es una raza de perro de origen italiano utilizado como perro guardián de propiedades, perro guardián de ganado, de combate y perro de trabajo, en general.<>

Es una raza rara y bastante desconocida fuera de Italia, el Dogo Sardo fue desarrollado en los pueblos de Cerdeña como un perro de tipo molosoide apto para todo tipo de trabajo. Desde un guardián agresivo, un excelente pastor de protección de ganado y un granjero delicado y cuidadoso con sus rebaños, hasta un fiero luchador.

Read moreDogo Sardo

Dogo de Burdeos

Dogo de Burdeos

El Dogo de Burdeos es muy fiel hacia su dueño y cariñoso con los niños.

El Dogo de Burdeos es de origen francés, forma parte de la gran familia de los Mastines que aún siendo de tamaño mediano resulta ser un perro de gran fuerza y potencia, con un carácter firme y decidido que lo convierten en un gran perro de guardia.

Es una de las razas francesas más antiguas, proveniente de los mastines orientales llegados a Europa con las hordas bárbaras. En épocas más recientes, otras razas han contribuido a la definición de ésta: el Mastiff, el Bulldog Inglés, y el Dogo Alemán. El resultado que se ha obtenido es un perro de enorme fuerza y potencia en menoscabo de la agilidad y velocidad.

Antiguamente era también utilizado para la caza de grandes animales y para los combates en las arenas. Posteriormente, una vez que se terminaron las grandes cacerías y aquel tipo de espectáculos de circo, su popularidad disminuyó sensiblemente, limitándose su empleo a custodiar las propiedades.

Read moreDogo de Burdeos