Así como tener un perro o un gato presenta beneficios para nosotros y nuestro hogar, también es una responsabilidad que debemos asumir. Una mascota es un miembro más de la familia y como tal, merece
Al igual que una persona diabética sabe que no debe tomar productos con azúcar, los perros también tienen una serie de alimentos que no deben consumir.
Con frecuencia, tendemos a darle alimentos caseros que nos sobran pero hay veces en que ese alimento no es el más recomendable. Los niños también tienden a darle los mismos alimentos que estén tomando pero es un error.
Si su perro no come todas sus comidas en una sola vez, es posible que se le esté ofreciendo demasiado. No todos los perros se comen la cantidad recomendada por los fabricantes de alimentos.
La cantidad correcta debe producir en el perro heces oscuras marrón, arrugadas. Si las heces son firmes, pero más blandas hacia el final, esto es un signo clásico de la sobrealimentación.
Nunca cambie la dieta de su perro bruscamente (a menos que bajo la dirección de su veterinario). Si desea cambiar su dieta, hágalo gradualmente durante un período de unos pocos días a la semana.
No alimente a su perro antes de viajar en el coche, ya que puede promover el “car-enfermedad, o una hora antes o después del ejercicio ya que esto podría contribuir a una dilatación del estómago y la torsión (también conocido como hinchazón), que es una condición potencialmente mortal que requiere inmediata intervención del veterinario .