Neva Masquerade

Photo: siberian-cats-and-kittens.net

Neva Masquerade es el tradicional gato Colorpoint de los bosques de Siberia . El Neva Masquerade tiene su origen a lo largo del río Neva en Leningrado (ahora San Petersburgo). Cuando las razas de otros gatos fueron importadas a la zona de Siberia, el gato callejero del lugar, se mezcló con otras razas como Bali, siameses, persas, himalayas, etc, el descendiente se afirma que surgió de forma natural.

El ideal tradicional del Neva Masquerade es el de un gato de tamaño mediano, robusto, fuerte y de pelo largo. Se cree que son una raza mixta basada en el Siberia, el Persa y con líneas de sangre del Siamés. Los gatos maduros son corpulentos con una apariencia general de fuerza y una pose de alerta. Poderosas patas traseras que son ligeramente más largas que las delanteras. Poseen una expresión natural de dulzura. Su pelaje es denso debido al clima y varía en longitud y densidad de la capa según las diferentes estaciones. El tradicional Neva Masquerade originalmente soportó los rigores del clima, el frío de su Rusia natal. Desde entonces se ha adaptado fácilmente a diferentes entornos.

El color de ssu ojos es de color azul intenso. Las orejas son ligeramente inclinadas hacia delante, un poco convexas. La punta de las orejas debe ser redondeada y generalmente con mechones de pelo más largo en las puntas.

El Neva no necesita demasiado aseo, un buen peinado una vez a la semana mantendrá su piel lisa y libre de enredos. Son gatos muy saludables, tranquilos, orgullosos y muy inteligentes. Tienen una afinidad especial con los niños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.