Munchkin (pelo largo)

El Munchkin de pelo largo tiene el mismo origen que el de pelo corto. No se sabe si Blackberry, la hembra original rescatada por Sandra Hochenedel en Louisiana, tenía el gen del pelo largo, pero la subsiguiente amplia variedad de cruces con gatos con y sin pedigrí pudo haberlo introducido en esta raza en una primera fase, seguramente junto con todos los colores y patrones conocidos del mundo felino.

El Munchkin de pelo largo posee un pelaje semilargo y sedoso y una capa inferior moderada. El pelo se describe como apto para todos los climas, aunque la mayoría de los criadores recomiendan que este gato diminuto viva dentro de casa. En otros aspectos, la variedad de pelo largo se parece mucho a la de pelo corto. Tiene el cuerpo de tamaño medio y redondeado, la cabeza en forma de cuña y los ojos grandes. A pesar de su pequeña estatura, son muy activos, tienen una naturaleza curiosa y una personalidad enérgica.
Durante años, el munchkin se ha cruzado con muchas otras razas para crear gatos de aspecto novedoso. Los criadores lo han cruzado con el Persa para crear el napoleón; con el Esfinge para crear el Minskin, y con el Laperm para crear el skookum, un Munchkin Rex.

Guía visual de gatos, Dr Bruce Fogle

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.