Mickey Rourke dona 250.000 dólares a los perros callejeros de Rumania

mickey-and-loki

Actor de Hollywood y amante de los perros, Mickey Rourke ha donando 250.000 dólares de su propio bolsillo con el fin de proteger a los perros callejeros de Rumania. Otros partidarios de la causa, entre ellos dos veterinarios locales, han ofrecido también donaciones al proyecto.

Rourke, actualmente en Budapest por el rodaje de su última película “Dead in Tombsone“, encontró a un perro callejero de raza mixta en las calles de Budapest al cual adoptó y puso de nombre Foxy.

El albergue sin ánimo de lucro se llama “El Santuario los perros salvajes de Rumania “. Rourke dice que planea la construcción de una instalación del tamaño de un campo de fútbol que albergará a miles de perros. Dijo que ya ha encontrado la tierra para levantar su refugio y regresará a Rumania con la frecuencia necesaria.

En Bucarest, 50.000 perros callejeros, aunque la mayoría no son agresivos, han sido considerados un peligro para la salud pública. Recientemente, las autoridades locales trataron de capitalizar el problema de los perros callejeros con la aprobación de nuevas leyes que les dieran poder para matar a los perros callejeros. En enero, el gobierno declaró la ley inconstitucional.

El problema de los perros callejeros en Rumania se descontroló en la década de 1980, cuando el dictador comunista Nicolae Ceausescu arrasó muchos de los edificios de apartamentos viejos y construyó nuevos edificios de gran altura en su lugar, pero prohibió a los residentes poseer animales domésticos. Se convirtió en una situación desesperada para los amantes de los animales. Entre los perros sin hogar que comenzaron a vagar por las calles y la falta de educación acerca de la esterilización y castración de los perros, la población canina por las calles se multiplicó.

Las autoridades locales están obligadas a mantener a los perros callejeros durante 30 días, y si nadie los adopta, los perros pueden ser sacrificados. Partidarios animalistas insisten en que la única manera de frenar el problema es organizar y concienciar a la población. La esterilización de los perros es menos costosa y más humana.

Rourke dice que debe su recuperación de la depresión a su querida chihuahua, Loki, quien falleció en 2009.

Foto: famouschihuahua.com
Fuente: examiner.com

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Borstelmann
Borstelmann
7 years ago

Hat Mickey Rourke schon mitbekommen, was gerade jetzt 2013 in Rumänien los ist.
Bitte wer benachrichtigt ihn mal.

GABRIELE VAN DER WYK
GABRIELE VAN DER WYK
7 years ago

UND??? IST INZWISCHEN VON DEM SCHAUSPIELER GELD GESPENDET WORDEN ?? ODER ALLES NUR WUNSCHTRÄUME ??
DIESE MENSCHEN HABEN DOCH GENUG GELD UM ES AN ARME TIERE ABZUGEBEN:
VERSPRECHEN SOLLTE MAN AUCH EINHALTEN:

Bernadette ALAUZUN
8 years ago

félicitations à M. ROURKE, je souhaite que beaucoup fasse comme lui ! Aidons les animaux!!!

adriana
adriana
8 years ago

lo importante es esterilziar a la poblacion de perros y gatos para de esta manera atacar el fondo del problams. es genial la buena intencion de miki, pero si el estado no toma el camino de la eficiencia diseñanado e implementando programas de castracion/esterilizacion, nunca va a parar el problema

Carme
Carme
8 years ago

Es una gran acción por parte de Mickey Rourke y muy necesaria , ya que la situación de los perros callejeros en Rumania es muy lamentable, muchos sobreviven gracias a la ayuda de mucha gente solidaria y anónima que les da comida y en invierno cuando las temperaturas alcanzan los -24 grados bajo cero algunos no resisten y otros tienen mejor suerte y encuentran algún rinconcito en la ciudad dónde alguien les deja unas mantas y algo de abrigo para cobijarse y estar un poco mas resguardados, también hay perros mutilados y con fracturas que han sido golpeados por algún coche.Hacía falta y con urgencia, después de tantos años, una ayuda y un proyecto como el que ha emprendido el actor,deseo de todo corazón que este proyecto llegue de verdad a Rumania y no se quede en el camino como ha ocurrido en otras ocasiones y se materialize , para que todos los perros de la calle tengan unos cuidados y una calidad de vida en este nuevo albergue, y desde luego no creo que sea una buena solución como desea el Gobierno actual de practicarles la eutanasia, hay que asumir las consecuencias y las barbaridades que ocasionó ,desgraciadamente , el régimen comunista de Ceaucescu y no esconder la cabeza bajo el brazo.Es muy triste que habiendo pasado más de 22 años desde su caida, tenga que venir alguién de fuera de sus fronteras y altruistamente ayudar a los perros de Rumania.

OLGA
OLGA
9 years ago

te felicito mickey que buena fuera que muchos actores tomaran tu ejemplo y actuaran en todo el mundo

6
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x