Löwchen

Löwchen

El Löwchen (alemán: «Pequeño Perro León«) es la raza de perro que una vez tuvo el honor, como el Perro de Aguas Portugués y el Bichón Habanero, de ser considerado como el perro más raro del mundo. Incluso hoy en día, la raza, en general, tiene menos cien nuevas inscripciones cada año en todo el mundo.

A pesar de que este perro puede estar relacionado con el Bichón Frise, la historia de la Löwchen sigue siendo oscura. El pequeño león «perro» se ve en muchas obras de arte con perros ya en el siglo 16, pero no está claro si se trataba de todos los perros como los Löwchen, o simplemente perros pequeños del tipo Bichón que fueron recortados en un corte de león.

Se trata de una de raza antigua, que se encontraba en muchos países ya en el siglo 16. Las fuentes modernas de la raza son de Bélgica, Francia y Alemania, entusiastas de raza de finales del siglo 19.

El Löwchen es una de las razas Bichón, tiene un largo y sedoso pelaje que, se presenta en un corte de león. Esto significa que las ancas, las patas traseras, patas delanteras (excepto las pulseras en los tobillos), y el primer tercio de la cola, cerca del cuerpo se afeita, y el resto de la capa que queda naturales para dar la apariencia de un león.

Es un perro pequeño, que son considerados por algunos registros como perros del grupo Toy, y han sido desde hace mucho tiempo compañeros de las cortes reales.

El aspecto del Löwchen es una de sus características más importantes, hocico ancho, cráneo ancho, vivaces ojos redondos y orejas pendulantes. La cabeza, en proporción al cuerpo, no es ni demasiado grande ni demasiado pequeño, sino que ayuda a resaltar la personalidad amistosa, leal, y leonina del Löwchen.

El pelo no debe ser fino y suave como un Bichón Frisé, sino ondulado, con una mezcla de pelos gruesos, entre los finos. Un pelo duro de Terrier ni suave de Bichón Frisé, algo intermedio.

El peso del Löwchen en los machos va de 5.4 a 8.1 kg y en las hembras de 4.5 a 6.8 kg. La altura en los machos es de 30 a 35,6 cm y en las hembras de 28 a 33 cm.

La esperanza de vida de un Löwchen, ronda los 12-14 años.

El Löwchen es un perro amistoso, feliz. Los perros de esta raza son activos y juguetones, y muy inteligente. Para familias con niños es una excelente mascota.

Razas de perros: Löwchen

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.