Laika de Siberia Oriental

Laika de Siberia Oriental

El Laika de Siberia Oriental (Vostotchno-Sibirskaïa Laïka), tuvo su origen en las zonas boscosas del este siberiano y del Lejano Oriente a través cruzamientos entre Ewankis, Lamutes, Amures y otros Laïka.

Laïka (del ruso Лайка) es el nombre genérico para varias razas de perros de caza del norte de Rusia y de la región de Siberia, entre las que están el Laïka de Karelia (o Karelo-Finés), el Laïka Ruso-Europeo, el Laïka de Siberia Occidental, el Laika de Siberia Oriental y el Laika de Yakutia. A esta raza pertenecía “Kudryavka”, una perra callejera de Moscú que fue debidamente entrenada y se convirtió en el primer ser vivo en ser enviado al espacio (1957) en la nave rusa Sputnik ; la cual se hizo erróneamente famosa con el nombre de su raza: Laïka.

Es de constitución robusta; su estructura ósea es fuerte y la musculatura bien desarrollada. Los machos miden de 55 a 66 centímetros, mientras que las hembras suelen ser más pequeñas, de 51 a 60 centímetros. Su pelaje suele ser negro y marrón, con manchas de luz grisáceas, blanco, gris, negro, rojo y marrón de todos los matices.

El Laïka de Siberia Oriental, es la que reúne más características de las diferentes variedades de Laïka, es un perro poco alto y delgado, de huesos muy fuertes; la forma de la cabeza varía con las variedades regionales.

Las orejas son erectas y triangulares, la cola siempre en una curva sobre la espalda. El pelaje es de doble capa, una larga con el pelo lacio y áspero y un sub-pelo espeso y suave.

El Laika de Siberia Oriental es un perro de caza, dentro de sus presas cabe una gran variedad de animales pequeños y grandes, que van desde ardillas, martas, alces, osos, jabalíes y pumas. También pueden ser utilizados como perros de trineo.

Suele ser agresivo hacia los grandes depredadores, son tranquilos y bien templados con la gente, aunque pueden ser buenos perros guardianes y si se los entrena en la protección contra los intrusos humanos. En general, son buenos perros de compañía.

Laika de Siberia Oriental

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x