Kromfohrlander

Kromfohrlander

El Kromfohrlander (apodado Länder o Krom) es una raza de perro de compañía originaria de Alemania.

El Kromfohrlander aparece en Alemania en la década de 1940, los primeros aparecieron como resultado de un cruce accidental entre dos perros mestizos (o posiblemente, un Fox Terrier y una Gran Basset Grifón Vendeano). Los cachorros resultantes se criaron hasta ser reconocidos como raza en 1955.

Otras teorías, también, plantean que al parecer dentro de sus ancestros se encuentra la presencia genética de un perro Retriever y un Beagle.

El Kromfohrländer puede encontrarse en una gran variedad de mantos: pelo corto, largo y rizado. Tienen marcas marrones y blancas desde oscuros a claros. Es un perro de tamaño medio, entre 38 y 46 cm en la cruz, con un peso entre los 10 y 14 Kg. El “Krom” es un perro con una naturaleza muy agradable y un cazador relativamente bueno.

El Kromfohrländer es un perro muy animado, de buen carácter, una raza inteligente, con un instinto de caza relativamente débil pero le encanta jugar y correr y puede adaptarse a muchas situaciones bastante bien.

Son perros que gozan al estar con su familia y que rara vez se alejan mucho de su dueño. Al principio es algo desconfiado con los extraños, y con los niños si no los conocen, pero una vez que familiarizan, son amigos para toda la vida.

Kromfohrlander

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x