Kritikos Lagonikos
Sabueso de Creta

Kritikos Lagonikos

Un Kritikos Lagonikos (Creta Hound) (en griego: Iχνηλάτης Kρητικός) es una raza de perro de caza originario de la isla de Creta, en Grecia. Es considerada como una de las razas de caza más antiguas de Europa, con una historia de unos 4.000 años atrás. Hay documentos de hace 3.500 años que hablan de su existencia. Es posible que sus antepasados vinieran de África, pero que fueron adaptados posteriormente a este hábitat único de Creta, una isla remota suficiente para albergar otras especies únicas de animales, como por ejemplo la cabra salvaje, el lince, y otros.

Este es un perro de múltiples talentos que viene directamente de Creta.

Tiene un olfato excelente, velocidad, agilidad, resistencia, que lo convierten en un cazador de liebres excepcional.

El Kritikos Lagonikos o Sabueso de Creta es un perro delgado, un punto intermedio entre un sabueso y un lebrel, de reflejos rápidos y de alta velocidad aunque el terreno sea peligroso y rocoso. La cabeza tiene forma de cuña, con las orejas erguidas y muy móviles que se pliegan hacia atrás como si fuese un galgo en plena persecución. La cola es una de las características más importantes de la raza, es larga y curvada hacia arriba, formando como un anillo.
Los colores de esta raza pueden ir desde: blanco, crema pura, arena, beige, gris, negro o atigrado, color bi-o tri-color.Su altura va de 50 a 60 cm y el peso de 20 a 30 kilogramos.

El Kritikos Lagonikos, es manso, afectuoso, noble, pero incansable en la persecución, es un perro tranquilo que, cobra vida en la presencia de presas, es limpio, suave, elegante en su forma y movimientos. Un poco reservado con los extraños, es naturalmente curioso y tolerante. El Kritikos Lagonikos, vive feliz junto con otros animales domésticos, pero sin piedad perseguirá el gato del vecino! Excelente, amable y muy cariñoso con los niños. Rara vez ladra pero dará aviso cuando lleguen extraños a su casa, en las casas de campo se encargará de matar ratones, ratas y cualquier alimaña que ande por los alrededores.

Se adapta muy bien a la vida hogareña, le gusta los niños (siempre y cuando lo respetes), y al igual que todo perro…, necesita una ejercitación adecuada, paseos, caminatas llevarlo a sitios donde pueda correr y sacar a relucir su instinto de cazador.

Kritikos Lagonikos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.