Kerry Blue Terrier

Kerry Blue Terrier

Kerry Blue Terrier, es una raza de perro, que se origino en Kerry, Irlanda. No existen referencias literarias de esta raza hasta el siglo XIX y al parecer sus ancestros son los mismos que los del Terrier irlandés, sólo que al Kerry Blue, se lo ha protegido para mantener la pureza de su raza, pero al descubrir sus aptitudes como perro de combate, se llevaron a cabo cruzas con el Bedlington Terrier, de quién heredó la textura y apariencia del pelaje y con el Bull Terrier, obteniendo como resultado un perro valiente y decidido.

[stextbox id=»info» float=»true» width=»350″]Según otros autores, los antepasados de esta raza llegaron a la isla sobreviviendo a un naufragio de un buque en la bahía de Tralee a finales del siglo XVIII, y que se mezclaron con Terrier locales produciendo un perro de capa azul, con el aspecto y temperamento de los Terrier.

Otra hipótesis sugiere que esta raza llegó a Irlanda en 1588 con los buques de la Armada Española.

En 1920 esta raza tenía un gran auge en Irlanda, representaba el 25 por ciento de todos los registros del Kennel Club Irlandés en 1924, convirtiéndose así en la mascota de los patriotas irlandeses que buscaban independizarse de Inglaterra. Los aficionados americanos presentan a la raza por vez primera en el Westminster en 1922.

Esta raza fue utilizada por Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial para detectar al enemigo, su pelaje servía de camuflaje. También ha sido utilizado para la caza del tejón y del zorro, y, también de nutrias, puesto que es un excelente nadador.

Es un perro de tamaño mediano, mide de 46 a 49 cm y su peso va de 15 a 20 Kg. Tiene orejas pequeñas en proporción a la cabeza, en forma de V y las lleva dobladas hacia abajo. Su pelaje es ondulado, brillante y de consistencia suave en comparación con otros Terrier. El color puede ser cualquier tonalidad de azul y es algo más oscuro en las orejas. Nacen de color negro y este se va aclarando, antes de los 18 meses de edad.

Es un perro de carácter fuerte, llegando a ser bastante dominante, son valientes y muy inteligente. Muy fáciles de adiestrar, y cariñoso con su familia. Al igual que todos los perros, necesita paseos diarios.

Kerry Blue Terrier

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.