Investigan a dos jóvenes por la muerte de un perro arrojado desde un quinto piso

perro
El perro fue hallado por vecinos en un contenedor.

El atestado policial que ha motivado la apertura de diligencias en un juzgado de Instrucción y en la Fiscalía de Menores de Alicante imputa a dos chavales, uno de ellos menor de edad, un delito contra la fauna y la flora. Testigos de la zona afirman que al animal lo tiraron por un balcón.

Un juzgado de Instrucción y la Fiscalía de Menores de Alicante han abierto diligencias para investigar un presunto maltrato animal cometido por dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, que supuestamente lanzaron a un perro desde el balcón de un quinto piso de un inmueble ubicado en la calle Matemático Romero de la capital alicantina el pasado mes de septiembre.

Los hechos fueron denunciados ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil por la Protectora de Animales y Plantas de Alicante, y la Policía Local abrió también una investigación para intentar esclarecer lo ocurrido.

Un atestado policial de la Policía Local de Alicante presentado en el Palacio de Justicia de Benalúa poco después de producirse los hechos identifica a dos jóvenes de nacionalidad marroquí y ecuatoriana, éste último menor de edad, como los presuntos autores de un delito genérico contra la fauna y la flora.

El atestado incorpora testimonios de testigos que aclaran que los denunciados estaban disfrutando del piso el día de los hechos gracias a que el chico que vivía en él lo prestó para una fiesta. Asimismo, a este morador le había prestado la casa la verdadera inquilina del inmueble y dueña, a su vez, del perro ahora fallecido.

El juzgado de Instrucción número 3 de Alicante ha abierto diligencias para investigar lo ocurrido pero no ha podido localizar hasta el momento al adulto denunciado, según indicaron fuentes judiciales a este diario, que especificaron que, por su parte, la Fiscalía de Menores también ha hecho lo propio respecto al denunciado menor de edad.

La agresión animal ocurrió el pasado 24 de septiembre cuando, presuntamente, un grupo de chavales estaba bebiendo y escuchando música en la vivienda de una chica, propietaria del can, que no se encontraba en la casa donde ocurrieron los hechos. Durante la fiesta, dos chavales, supuestamente cogieron al perro y lo lanzaron al vacío, donde quedó tendido. El animal pudo ser fotografiado por vecinos del barrio en el interior de un contenedor de residuos orgánicos durante la mañana siguiente, aunque vecinos consultados por este diario desconocían cómo fue a parar al contenedor, que está ubicado junto a la escuela de adultos Alberto Barrios.

Impulso de la Protectora

La presunta agresión animal fue puesta en conocimiento del Seprona de la Guardia Civil por parte de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alicante, que pidió que se abriera una investigación penal y que se imputara a los autores un delito de maltrato animal. Esta entidad tildó este episodio de «barbarie» y denunció que lo sucedido no podía quedar impune.

Sin embargo, fue la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante la que logró identificar, tras abrir su propia investigación, a los presuntos autores del maltrato así como a la propietaria del perro.

El atestado policial que llegó al juzgado ha forzado la apertura de diligencias en un juzgado de Instrucción y en la Fiscalía de Menores para que sean los tribunales los que se encarguen de intentar esclarecer lo ocurrido.

Al parecer, según fuentes consultadas por este diario, los dos jóvenes denunciados se conocerían porque coincidieron en un centro de internamiento de menores.

Fuente: diarioinformacion

1 comentario en «Investigan a dos jóvenes por la muerte de un perro arrojado desde un quinto piso»


Warning: Attempt to read property "comment_date" on null in /home/pirizoe/borofeno.net/wp-includes/comment-template.php on line 606

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.