Hovawart

Hovawart

El Hovawart es una raza de origen alemán, de perro de trabajo, quizá de las de más antiguedad.

Actualmente se cuenta con registros documentales que datan de 1473, como por ejemplo, textos jurídicos de la época, a través de los cuáles se condenaba con multas muy elevadas a toda persona que se atreviera a matar a un Hovawart, el precio de la multa ascendía si aquel que cometía el delito se amparaba en la oscuridad de la noche.

Dentro de esos documentos históricos, se encuentra una obra del pintor alemán, Albrecht Dürer titulado “El Caballero, la Muerte y el Diablo” (en alemán, Ritter, Tod und Teufel), en la que observamos bajo el caballo, un perro de características físicas muy similares a las del Hovawart.

La raíz etimológica de la palabra Hovawart, deriva de dos: Hova (granja o propiedad) y Wart (guardián).

Quién desarrolló esta raza fue el cinófilo K.F Köning, que seleccionó perros de la zona de La Selva Negra y zonas de Hartz, y luego las cruzó con razas como el Leonberger, el Terranova, el Pastor Alemán y Kuvasz.

Existen tres variedades de color. Negro con fuego, negro y amarillo claro. Tiene un pelaje muy brillante y suave.

Es una raza de perro, creada para el trabajo, para pastorear rebaños, lo que hace que tenga un instinto muy protector, con mucha confianza en sí mismo, guardián, muy sociable y de carácter equilibrado. Ese carácter lo hace un compañero excelente para la familia y sobre todo con los más pequeños (los más débiles del rebaños…).

Como a toda mascota, es necesario pasearlo y dejarlo correr, hacer ejercicio.

Hovawart

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x