Honey bear

El gato Honeybear es uno de los más hermosas razas. Abundan los mitos sobre el gato Honeybear, pero los hechos son pocos. La criadora Ann Baker, creadora de la raza Ragdoll, afirmó haber creado al Honey bears mediante la combinación de una gata persa y el ADN de un zorrillo a través de la inseminación artificial

En cualquier caso, esta raza tiene los ojos grandes, con colores muy ricos que van desde el oro al cobre. Se reproducen en todos los colores. Tienen el pelo inusualmente largo, necesita cepillarse varias veces a la semana para evitar el enredado.


El nombre se dice que deriva de la tendencia de los gatos Honey Bear a acostarse en el suelo, lo que les da cierta semejanza con una alfombra de piel de oso.

Se trata de un gato grande, el peso de los machos adultos está 5,5 y 6,5 Kg. y el de las hembras entre 4,5 y 5,5 Kg.. Son musculosos y se ven mucho más grandes de lo que realmente son, debido a su pelo largo, suave y esponjoso. Su cola parece extraña, ya que es más corta de lo normal, muy hinchada y plana a los lados en vez de redonda.

El Honeybear es muy social, cariñoso y no les gusta nada que los dejen solos.

Realmente son como bebés grandes y se van corriendo a la «mamá» si están preocupados o asustados. Disfrutan sentándose y durmiendo a su lado. En lo que respecta a la atención, son gatos de mantenimiento elevados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.