Grifón Belga

Grifón Belga

El Grifón Belga (Griffon Belge) es una raza creada en el siglo pasado con cruces de Affenpinscher, Yorkshire, Schnauzer Enano y Carlino. Se estima que la raza se estabilizó a finales del siglo XIX. Ya en la década de 1890 era muy popular en Bruselas.

Según el estándar la variedad de talla pequeña no debe superar los 3 kg; la grande no debe rebasar los 5 Kg. Se trata por tanto de un perro minúsculo, de cabeza redonda y frente convexa. Su trufa es ancha y negra, un hocico corto con barba y bigotes abundantes como cerdas. El maxilar inferior prominente y ancho, avanza más que el superior siendo, por tanto, los dientes inferiores más salientes que los superiores.

Los ojos son grandes, redondos y oscuros. Las orejas derechas, cortadas en punta. Tiene un cuello fuerte y un tórax profundo. La cola amputada a dos tercios, llevada alta. Su pelo es duro, abundante y desordenado.

El color puede ser negro, negro y fuego, o negro y rojo mezclados.

Debido a la redondez del cráneo de los cachorros, las hembras tienen dificultades en el parto; por eso frecuentemente es necesario recurrir a la cesárea. El tamaño de la camada a menudo determina el alcance de estas complicaciones.

A pesar de tener un aspecto agrio, es un perro más bien dulce, afectuoso, obediente, adiestrable y muy vivo. Siendo un perro de patio y caballeriza, es gran cazador de ratones, desea todavía la libertad del bosque y del prado, pero se lo considera un agradable perro de compañía.

No tiene mucha simpatía por los niños.

Grifón Belga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.