German Rex

German Rex

El primer German Rex documentado fue “Munk”, un gato rizado descendiente de un Azul Ruso y de un Angora marrón. Ocurría en Alemania, en los años 30. En esta época, al no iniciarse ningún programa selectivo de cría, la línea acabó desapareciendo. No fue hasta 1951 cuando la doctora R. Scheuer-Karpin descubrió casualmente a un gato rizado al que adoptó llamándolo Lämmchen. Este gato sería el antepasado directo de todos los German Rex de la actualidad.

El German Rex es un gato muy afectuoso y juguetón. Le encantan las acrobacias y los saltos a toda velocidad. Es un animal estable y sociable y suele mostrarse muy paciente y tolerante con los niños. Podrá vivir con otros gatos aunque marcando el orden jerárquico. Se adaptará sin problema a cualquier entorno aunque suele preferir los espacios interiores.

El German Rex es un gato mediano, más corpulento que sus parientes Devon y Cornish. Tienen la cabeza redondeada y las orejas grandes y separadas. Los ojos son de tamaño medio y bien abiertos en tonos acordes con el manto. El pelo es corto y rizado, de tacto aterciopelado. Se admiten todos los colores incluso partes blancas.

Longevidad: de 10 a 14; algunos hasta los 18 años.

Fuente: mundoanimalia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.