German Angora

Foto Wilkipedia

A finales del Siglo XIX aparecieron en repetidas ocasiones en las pinturas de Anton Julio Adán, llamado «Adam-gatos», en las de Henriette Ronner-Knip y en la obra de Arthur Heyer  gatos de pelo semi-largo sorprendentemente similares a esta raza.

En este período no hubo cria organizada de gatos con pedigrí en el continente.

El angora alemán fue criado originalmente a partir de gatos de pelo semi-largo criado  y gatos domésticos  por la Sra. Aschemeier quien se retiró de la cría en 2010 . Aschemeier siempre se refería a sus gatos de pelo largo, como alemanes, no como angoras.

El angora alemán no era reconocido por ninguna asociación del gato.

Los criadores del Angora alemán afirmaban que no habia un gato de pelo largo alemán genuino ya que se extinguieron. Describen al angora alemán como de pelo largo natural de la misma manera que al «Bosque de Noruega», ambas  son razas melenudas naturales.

No fue hasta 2007, cuando fueron reconocidos los melenudos alemanes . El Angora alemán de pelo largo y el alemán eran sinónimos de una raza.

En 2007,  el Consejo de Administración del Club Alemán del Gato Angora rechazó esta idea,  lo que terminó en una disputa que terminó dividiendo al grupo de los criadores.

El alemán se convirtió en una marca registrada del Angora y sólo podrían ser criados por el Club Alemán del Gato Angora.  No se ha buscado el reconocimiento internacional.

Mientras tanto, el pelo largo alemán se cría para cumplir con la vieja imagen.  Ambas razas se describen como muy similares y ambos se han cruzado al viejo estilo de los persas para mejorar la conformación y el pelaje.

Esta raza tiene un pelo sedoso, con un montón de capas de fondo y que no tienden a apelmazarse.  Su cuerpo es fuerte y robusto (Cobbytyp).  Tiene una cabeza redonda y un poderoso puente nasal ancho.  El color de los ojos debe ser verde, pero los demás colores están permitidos.  La cola está profusamente cubierta y está destinada a mostrar el pelo largo ondeando.  Todos los colores están permitidos. El angora alemán se considera gato activo y juguetón, muy orientado a las personas.  En grupo  es social y amigable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.