Arnie, un gato callejero conocido por su extraordinario talento como niñera

Arnie, un gato callejero conocido por su extraordinario talento como “niñera” de los animales recién nacidos y abandonados, llevados al Zoológico de Linton, en el sureste del Reino Unido, falleció la semana pasada. Las criaturas favoritas de Arnie eran cachorros de león, él cuidaba a los cuatro leones adultos del zoológico, así como algunos de sus cachorros.

cat1

Arnie vagó hacia la el zoo en el año 2000 y rápidamente se abrió camino en los corazones de el personal del zoológico. El nombre de Arnie saltó a la fama después de salir las fotos de él con un cachorro de león en los titulares internacionales. Incluso después de ser el centro de atención, Arnie no dejó que la fama se le subiera a la cabeza. Él continuó en su papel de amigo de todos, saludando a los invitados de el zoológico (sobre todo a los que le llevaban golosinas), controladores de plagas, y personal.

El personal de el Linton Zoo describen a Arnie como un “Garfield”, cuya excepcional personalidad echarán de menos no sólo las personas que lo amaban, sino todos sus amigos animales de el zoo – especialmente los animales que cuidó lo largo de los años. Descansa en paz, Arnie.

Read moreArnie, un gato callejero conocido por su extraordinario talento como niñera

El lenguaje corporal de los gatos

A diferencia de los perros, los gatos por lo general no cooperan para la caza ni forman grupos cohesivos. Las colonias de gatos son mucho más informales que la jerárquica manada de lobos. Los gatos no han tenido necesidad de evolucionar sus reglas sociales para vivir en comunidades. Ellos se juntan con otros gatos para cruzarse, criar gatitos, y en algunos grupos sociales como colonias de gatos o casas con múltiples gatos. El lenguaje felino es complejo y sutil, con por lo menos veinticinco señales visuales distintas utilizadas en dieciseis combinaciones. Sin dudas hay muchas otras, aún más sutiles, que no somos capaces de reconocer. La mayoría de los dueños de gatos aprenden a reconocer al menos algunas de las señales visuales de sus gatos.

Read moreEl lenguaje corporal de los gatos

Recuperan a su gata cinco años después de perderla y a 2.500 kilómetros de su casa

Se perdió en 2006 en Colorado y apareció en Nueva York.
El microchip que tiene bajo la piel permitió identificar al animal.

Una gata que desapareció de su casa en Colorado hace cinco años ha aparecido en una calle de Manhattan, en Nueva York. El animal será restituido a la familia gracias a un microchip que tenía bajo la piel y que permitió la identificación de sus dueños. Estos, que ya ni pensaban recuperarlo, se preguntan dónde vivió Willow todo ese tiempo y cómo pudo recorrer 2.575 kilómetros que separan su casa de la ciudad de los rascacielos.

Willow apareció cinco años después de haberse perdido a 2.500 kilómetros de su casa. Foto AP

Read moreRecuperan a su gata cinco años después de perderla y a 2.500 kilómetros de su casa