El Eurasier, a veces se denomina Eurasia, es una raza de perro, tipo Spitz, que se originó en Alemania. Es ampliamente conocido como un maravilloso compañero que mantiene su propia personalidad, es reservado con los extraños, desarrolla un fuerte vínculo con su familia y es relativamente fácil de entrenar.
El Eurasier es equilibrado, bien construido, de tamaño mediano, con orejas erectas. Puede ser de diferentes colores: beige, marrón rojizo, el gris lobo, negro.
El macho tiene una altura de 52 a 60 cm en la cruz y pesa, aproximadamente, de 23 a 32 kg. La hembra tiene una altura de 48 a 56 cm a la cruz y pesa entre 18 a 26 kg.
Para el pleno desarrollo de estas cualidades, el Eurasier necesita tener un estrecho contacto constante con su familia, mucha comprensión, pero consistencia en la formación. Son extremadamente sensibles a las palabras duras o disciplina y responden mejor a una reprimenda suave.
La formación siempre debe hacerse a través de miembros de la familia, no a través de extraños o controladores. Estos perros, no pueden estar encadenados o vivir en espacios muy pequeños porque suelen deprimirse.
Suelen ser utilizados como perros de terapia, porque tienen una gran calma y paz interior que son capaces de transmitir. Son cariñosos y se apuntan a todo tipo de actividades, sobre todo si en las ellas, se involucran sus familiares. Los Eurasier, no suelen ladrar, pero si lo hacen, por lo general tienen una buena razón.
Los Eurasier, se llevan fenomenal con los niños.
muito fofu