El día 23 de junio pasado el canal argentino América, en su noticiario central, mostró una cámara oculta que da cuenta de un hecho condenable en todos sus niveles, de una crueldad insólita y de la cual se está haciendo negocio en el país vecino: En la ciudad de Berisso, una mujer mutilaba a perros sacándoles sus cuerdas vocales, ya que así no ladraban y se vendían como perros que no molestan.
Hace unos años se había puesto de moda en Brasil una cirugía de cuerdas vocales a esas mascotas ruidosa, que los silenciaba. Una atrocidad simplemente.
El Consejo de Medicina Veterinaria de Brasil se ha expedido hace un tiempo sobre el tema, dejando claro que los veterinarios que practiquen esa cirugía comenten una seria falta a la ética y por lo tanto, pueden ser sometidos a sanciones.
Pero ahora la ley se impone. En Brasilia, los veterinarios que realicen estas mutilaciones pueden ser penados hasta con un año de cárcel.
Reeducar al animal molesto es lo único que se debe hacer y por supuesto que es posible si se le dedica el tiempo y el esfuerzo necesario.
La calidad del video no es de las mejores pero les dejamos el reportaje para que lo vean.
Via: veoverde