El gato Doll Faced Persian está considerado como una raza pura de gato persa. Esta raza no ha cambiado su apariencia física, pero algunos criadores en los Estados Unidos y otras partes del mundo comenzaron a interpretar la norma de manera diferente.
Hay dos clasificaciones principales de los persas, incluyendo el moderno Peke-faced Persian con una cara plana, visto con mayor frecuencia en espectáculos y el tradicional doll-face Persian con la boca, cara y nariz bien delante de los ojos.
El tradicional Doll Faced Persian aún conserva el auténtico look persa: cara abierta, redonda y seductora.
La mayoría de los persas tienen un tamaño de medio a grande y normalmente se clasifican como «cobby«, que significa robusto de patas cortas. Los pechos persas son amplios y profundos. Un saludable Pérsico tendrá un buen tono muscular cuando está bien cuidado.
Los Doll Faced Persian son conocidos por su naturaleza dulce y suave. Atesoran seguridad y serenidad y con paciencia se adaptarán a la mayoría de los hogares y ambientes.
La voz de un persa es tranquila y no irrita a los oídos, como algunas otras razas. Tienen rostros expresivos y hermosos ojos que utilizan para comunicarse con sus dueños. Tienden a ser pacientes, en lugar de activos, con los pies en la tierra, prefiriendo mantener sus patas en tierra firme, en lugar de subirse hasta las cortinas.
Los Doll Faced Persian son amantes de la diversión, exigiendo poco, solo un poco de atención afecto. Buenos compañeros. Son maravillosos animales de compañía para las personas de todas las edades.