La Sociedad Protectora de Animales Felicán denunció ante la Guardia Civil un caso de maltrato animal, con resultado de la muerte de dos perros. Los hechos, según la entidad, ocurrieron en una parcela de la carretera del Cementerio, en la cuesta Zapata, donde una perra y su cachorro murieron a manos, al parecer, de su dueño. El animal adulto fue ahorcado y el pequeño apaleado.
Desde la protectora se solicitó judicialmente que le fueran retirados al propietario los demás perros que tiene en la parcela, para evitar que se repitan los hechos, ante la dureza de lo ocurrido. Según argumentan, la perra presentaba graves heridas en una pata y se encontraba en unas pésimas condiciones higiénico sanitarias y con una extremada delgadez.
El caso, que fue descubierto por un socio de Felican, que hacía un seguimiento de los canes, que llegaron a ser fotografiados vivos, fue puesto en conocimiento del Seprona de la Guardia Civil. Sin embargo, el denunciante asegura que, a pesar de la denuncia, el propietario decidió sacrificar a los animales sin que diera tiempo a salvarlos.
Felican anunció que todos los casos similares serán puestos en manos de la Justicia y recordó que el maltrato animal es un delito penado, incluso, con la cárcel. Animaron a los ciudadanos a denunciar estas situaciones.
Laura Martínez/Úbeda
Via: diariojaen.es
me parece degradante esta situacion ya que las peronsa actuan peor que animales siquiera los animales tienen sentimientos en cambio las personas que matan a los animales ya no parecen humanos sino seres brutos e irracionales . la verdad que pena me dan ya que matan a estos animales indefensos de una manera cruel e indigna y españa que falta de corazon e humanidad