Consejos de alimentación

Perro Obeso
Si su perro no come todas sus comidas en una sola vez, es posible que se le esté ofreciendo demasiado.
No todos los perros se comen la cantidad recomendada por los fabricantes de alimentos.

La cantidad correcta debe producir en el perro heces oscuras marrón, arrugadas. Si las heces son firmes, pero más blandas hacia el final, esto es un signo clásico de la sobrealimentación.

Nunca cambie la dieta de su perro bruscamente (a menos que bajo la dirección de su veterinario). Si desea cambiar su dieta, hágalo gradualmente durante un período de unos pocos días a la semana.

No alimente a su perro antes de viajar en el coche, ya que puede promover el «car-enfermedad, o una hora antes o después del ejercicio ya que esto podría contribuir a una dilatación del estómago y la torsión (también conocido como hinchazón), que es una condición potencialmente mortal que requiere inmediata intervención del veterinario .

Los perros deben ser alimentados desde un recipiente elevado para evitar que se traguen aire mientras comen, lo que también pueden contribuir a la hinchazón.

Deja en paz a tu perro mientras está comiendo. Si quieres estar seguro de que tu perro se siente cómodo mientras está comiendo agrega un poco de comida al plato mientras está comiendo, de esta manera no te verá como una amenaza.
Nunca alimente a su perro de la mesa o el plato, ya que esto anima a babear y comportamientos búsqueda de atención, como la mendicidad y los ladridos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.