Chinchilla

Chinchilla
Foto: Algunos derechos reservados por pareeerica - Flickr

El gato Chinchilla es una de las más antiguas variantes hechas por el nombre, habiendo sido reconocida oficialmente en el Palacio de Cristal de Londres en 1894. Se cree que su evolución ha brotado de un cruzamiento entre Longhairs, habiendo sido bastante más oscuro inicialmente, por veces con tonalidades de espliego, con manchas bastante más acentuadas que en la actual versión.

El aspecto de los chinchillas ha evolucionado ligeramente desde su aparición.
Eran mucho más oscuros, tenian las patas mas cortas y eran mas pequenos que en la actualidad.
El alargamiento de las patas es resultado evidente de una selección insuficiente y de cruces repetidos con machos de la misma variedad.

El Chinchilla tiene la cabeza redonda y ancha con la nariz respingona, con el contorno negro o marrón oscuro. Las orejas son pequeñas de puntas redondeadas. Los ojos son grandes y redondos, de color verde esmeralda o verde azulado, de contorno negro o marrón oscuro. Sus piernas son cortas y anchas y las “manos” grandes y redondas, de almohadillas negras o marrones oscuras. Su cola es felpuda, generalmente recta bajo la línea del dorso.

El pelo de los chinchillas es muy fino, por lo que la higiene cotidiana del pelaje debe realizarse con delicadeza.

La variedad básica es el negro plateado.
Podemos encontrar también chinchillas azul, castaño, rosa lavanda.
En todas ellas, el reborde de los ojos es del color del manto con ligeros matices.

El Chinchilla es un gato muy calmado, sociable y cariñoso, podriamos decir que es el gato por excelencia para la vida familiar. Muchos lo conocen como el “tigre del sofá” debido a su carácter pasivo, esto depende de su crianza, pues algunos son unos inquietos juguetones

El chinchilla tiene una salud algo más delicada que otros persas. Tienden a enfermar en el estómago y los huesos. A veces también sufren de alopecia en algunas partes concretas de su pelaje. Esto suele deberse a una dieta poco equilibrada y se suele solucionar con un aporte extra de vitaminas.

Puede vivir hasta los 13 años, pero si está bien cuidado y alimentado puede llegar hasta los 15 años.

Razas de gatos: Chinchilla


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.