Chausie

Chausie
Foto: courtneyBolton (Filckr)

El Chausie, también conocido como Selva Curl, Stone Cougar, Montaña Cougar, es un híbrido del gato doméstico (Felis silvestris catus) y Jungle Cat (Felis chaus).

Hay híbridos del gato doméstico y el gato selvático (Felis catus) desde la década de 1960, pero casi todos los machos eran estériles; hasta la década de 1990 el chausie no se desarrolló lo bastante para ser reconocido. Los patrones de pelaje permitidos reflejan los del gato selvático: atigrado punteado con manchas de puntas de color negras o plateadas ocasionales. El chausie hereda una tendencia a una cola algo más corta que el selvático, pero nunca muy corta o sin cola.

Es generalmente más ágil que su antepasado salvaje, quizá por influencia de genes abisinios. Como la mayoría de los híbridos, son atrevidos, muy activos e indudablemente animales de compañía que requieren cuidados.

Los propietarios de esta raza deben ser consciente del nivel alto de actividad de estos gatos. Son muy leales a la familia y les gustan otros animales domésticos. Pueden tener ocasionalmente problemas con el tubo digestivo, algunos gatos pueden ser intolerantes al gluten, y tener problemas para digerir la comida comercial para gatos que contiene granos de gluten de trigo o de otro tipo.

Razas de gatos: Chausie


0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x