Cesky Terrier

Cesky Terrier

El Cesky Terrier (Terrier Checo), es un perro que se originó en República Checa. Uno de los múltiples tipos de Terrier. Es un perro de cacería ligero, bajo, bien pigmentado y fácil de manejar con orejas colgantes pequeñas y con un pelaje fácil de cuidar.

El Cesky Terrier fue creado por el checo, Frantisek Horák, en 1948, con un cruce entre una Sealyham Terrier y un Terrier Escocés, para crear un Terrier adecuado para la caza en los bosques de Bohemia. Aunque no era un científico capacitado, Horák trabajó durante muchos años como asistente de investigación en la Academia Checoslovaca de Ciencias y utilizó conocimientos adquiridos con sus perros de cría.

El Cesky Terrier, fue reconocido por la Federación Cinológica internacional en 1963 con el número 246 de la raza, en el grupo 3, Terrier.

La raza es ahora reconocida por todos los principales clubes caninos del mundo de habla inglesa. El Cesky Terrier, es una de las razas de perro más raras en todo el mundo.

Tiene patas cortas y tiene cuerpo oblongo, parecido al del Sealyham Terrier y el Terrier Escocés. Tiene la cabeza alargada, tupida barba, bigotes y cejas. El cuerpo es sólido, pero no pesado. El pelaje ondulado, sedoso generalmente viene en varios tonos de gris y azul con mechones color bronce, gris, blanco o amarillo o café claro, aunque los cachorros nacen de color negro. Pero, la capa se aclara entre el nacimiento y dos años de edad.

Los ojos del Cesky Terrier son marrones en perros de color gris o azulado; y amarillos en perros color marrón. La nariz y labios de perros de color azulado y gris, son negros; y perros marrones son color hígado. Las orejas son triangulares, dobladas hacia adelante.

El manto del Cesky Terrier no es mudado, como en caso de otros Terrier. Se recortan el cuerpo y la cola, pero el mantón (pelo que cuelga hacia abajo en el cuerpo) se deja largo, como también, el pelo de las extremidades inferiores y de la cara (cejas, barba y bigote.) El pelo largo debe ser cepillado diariamente.

Esta raza, ocasionalmente, sufre el Scotty Cramp, un problema menor causando movimiento torpe, pero eso no es doloroso o potencialmente mortal.

Es un compañero tranquilo, no agresivo, fácil de manejar, agradable y alegre; es reservado con los extraños. Los ejemplares de esta raza son particularmente tranquilos y bonachones.

Cesky Terrier

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.