Cazador de Alces Noruego

Cazador de Alces Noruego

El Cazador de Alces Noruego (Elkhound Noruego), es una de las antiguas razas caninas de tipo Spitz y el perro nacional de Noruega.

Se suele emplear como cazador, guardián, pastor y perro de defensa. El Cazador de Alces Noruego se presentó por primera vez en una exposición canina en Noruega, en 1877.

Ha sido empleado como cazador, guardián, pastor y perro de defensa. Esta raza es producto de un país de temperaturas subárticas, grandes nevadas, espesos bosques y escarpadas montañas, lo que ha dado lugar a que desarrolle una gran resistencia. Se puede destacar su valentía, quizá debido a su ancestral uso en la caza del oso y otras piezas de caza mayor, como el alce y lobos. El Elkhound noruego se presentó por primera vez en una exposición canina en Noruega, en 1877.
El Cazador de Alces Noruego tiene uno 45-52 cm de alto y pesa hasta, aproximadamente, 24 kg. Su pelaje gris, blanco y negro se compone de dos capas: un pelaje denso y suave, color negro que va en la boca, las orejas y la punta de su cola, luego se va degradando en gris plateado en las patas, la cola y la parte de abajo, y luego cubierto de un manto negro. Tiene la cola enroscada. El Elkhound, es un perro de tamaño mediano y muy resistente. Tienen un ladrido muy fuerte, por eso son buenos vigilantes.

Leer todo sobre la raza, pinchando en: Elkhound Noruego.

Cazador de Alces Noruego

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x