Cardenal de copete rojo

Se trata de un pájaro de bellisimos colores que es apreciado por su belleza y por su canto, si queremos que se prodige en esta actividad es recomendable dejar solo al macho.

Se alimenta de mijo, avena, alpiste, trigo, colza, y un largo etc. También podemos agregarle hierbas variadas y frutas. Esta ave debe tener siempre a su disposición agua fresca ya que le encanta bañarse. Cabe decir que es muy fuerte y resistente y soporta sin inconvenientes el invierno en una jaula de exterior. Bien cuidada es un ave que puede vivir hasta 20 años en cautividad.

Para la cría su mayor comodidad es en una amplia pajarera, con arbustos entre los cuales pueda establecer su nido, aunque no siempre sucede así y a veces anidan también en nidales abiertos.

La puesta consta de 3 a 6 huevos que la hembra incuba casi siempre sola, aunque en algunas parejas los dos padres se turnan para hacerlo. El período de incubación es de 15 días y los pequeños abandonan el nido a los 17 días aunque los padres siguen alimentandolos durante tres semanas más.

El Cardenal de copete rojo vive en America del Sur, desde el sur de Brasil, Bolivia y alcanza la parte central de Argentina.

La hembra no se distingue del macho en cuanto al colorido, pero en estado tranquilos el macho tiene el moño caido sobre la cabeza y lo eriza en momentos de exitación. Los cardenales jovenes tienen la cabeza de una tonalidad parda y no presentan moño, este comienza a crecerles unas siete semanas después de su nacimiento, aunque no adquier el plumaje de adulto hasta el segundo año.

Fuente: criaderofaunashop

Fuente de la imagen: Brazilian Cardinal Taken on the North Shore of Oahu by Rich Engelbrecht originally posted to Flickr

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.